GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Litio

Precio del Huevo

Ley 4 de Unison

Garitas

Noches deslumbrantes en Desert Botanical Garden

Uno de los lugares más emblemáticos del vecino estado del Norte es el Jardín Botánico del Desierto, hogar de cientos de especies de flora desértica y de eventos únicos que tienes que experimentar.
 

Avatar del

Por Ricardo Amador

(Cortesía DBG)

| Cortesía DBG

El otoño y el invierno dan un toque diferente a la naturaleza del desierto, le otorgan una belleza inigualable a este recinto al aire libre y lo colman de una energía diferente que se disfruta apenas atravesar la puerta principal.
Durante estos meses, los atardeceres se pintan de colores sorprendentes y las noches dan pie a disfrutar las estrellas en su máximo esplendor; por ello, el equipo del DBG organiza algunos eventos en los que el cielo nocturno es protagonista.

Playing with Stars: Rotraut at Desert Botanical Garden
07 de octubre al 14 de mayo de 2023
Rotraut Klein-Moquay, conocida mundialmente como Rotraut, es una artista visual con una amplia experiencia en el medio de las artes; es originaria de Alemania, pero desde hace varios años se asentó en Arizona y trabaja en piezas que exploran la energía de las estaciones y la relación entre las personas y la naturaleza.
Sus audaces y líricas esculturas animan los senderos del jardín, representando a bailarines que se funden con la naturaleza y que aprovechan la energía del cielo y las estrellas para realizar movimientos de danza contemporánea alrededor del espacio desértico.
Además, una selección de pinturas y esculturas de menor tamaño llenan la Galería Ottosen, en las que la artista explora la relación entre los seres humanos y el cielo, el Sol y el universo.

Las Noches de Las Luminarias
01 al 31 de diciembre
Una de las tradiciones más antiguas del jardín está de vuelta, con un ambiente completamente distinto al acostumbrado en el recinto: las luces que brindan las luminarias encuadran una noche perfecta.
Además, este año se incluye una capa extra de belleza con las piezas artísticas de Rotraut, que se iluminan gracias a las pequeñas lámparas que guían el camino hacia la Galería Ottosen; las luminarias se crean utilizando una bolsa de papel marrón, arena y una vela, tal como se hizo la primera vez hace más de 40 años.
Esta edición será especial, pues los invitados podrán honrar a un ser querido o celebrar una ocasión personal en una bolsa de Las Luminarias que encontrarás en el Portal del Desierto de Jan y Tom Lewis durante las noches del evento.

La Posada
18 de diciembre
Por primera vez luego de dos años en los que el evento no se pudo realizar, regresan la piñata, los cantos y los tradicionales sabores de la Navidad mexicana al jardín, en una fiesta que invita a pasar un tiempo de unión entre familia y amigos.
Como parte del festejo llevan a cabo durante el día dos procesiones por el jardín, en las que los asistentes entonan los tradicionales cantos que hacen característica esta celebración, además de otras presentaciones.
No te pierdas la oportunidad de probar los platillos clásicos de esta festividad, además de bebidas que dan calor al corazón, romper la piñata y disfrutar de la riqueza de la cultura mexicana; para ser parte del festejo sólo se necesita conseguir la entrada de Las Luminarias de este día.

Más información: Dbg.org
 

Comentarios