Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

New Mexico Military Institute: semillero de líderes

Valores, código de honor y fortaleza de carácter son reforzados en esta institución educativa de gran tradición, de la cual han egresado numerosos mexicanos de éxito.

Ubicado en la ciudad de Roswell, el Instituto Militar de Nuevo México (NMMI, siglas en inglés) ofrece una rica historia desde 1891, educando a los líderes del mañana a través de un programa de académicos de clase mundial, preparación para el liderazgo y desarrollo del carácter, explicó Ramón Burrola.
"El ambiente del internado militar caracteriza la vida de cadete", afirmó el representante de la Oficina de Admisiones de la institución, "y está destinado a fomentar en cada uno de ellos la responsabilidad, la disciplina, la cortesía, el respeto por la autoridad, la confianza en sí mismo, la iniciativa y la gestión del tiempo".
Recalcó que NMMI se mantiene hasta el momento como la única escuela secundaria, preparatoria y universitaria mixta apoyada por un gobierno estatal en ese país: sin el apoyo del estado de Nuevo México, el costo sería de casi 43 mil dólares este año escolar.
El instituto tiene estrictos estándares de admisión, que dan como resultado una inscripción anual de aproximadamente 1 mil estudiantes, que este ciclo escolar provienen de 38 estados de la Unión Americana, tres territorios de Estados Unidos (Puerto Rico, Samoa Americana y Guam) y 29 países extranjeros, indicó; el énfasis en las cualidades de honor, integridad y responsabilidad contribuye a su filosofía educativa única.
Una vida con disciplina
Burrola refirió que la misión de permitir el desarrollo individual a través de una preparación académica desafiante, en un entorno de aprendizaje estructurado, brinda amplias oportunidades para el liderazgo y el desarrollo del carácter.
"En apoyo a esta misión, el instituto otorga un valor clave a la confianza, el conocimiento, la integridad, el servicio y la responsabilidad del estudiante", relató, "todo en el marco de un código de honor que establece que 'un cadete no mentirá, engañará, robará ni tolerará a los que lo hacen".
La comunidad de Roswell tiene una población de aproximadamente 50 mil habitantes y se ubica a unas 200 millas de Ciudad Juárez, Chihuahua; es cubierta vía aérea por American Airlines (American Eagle) desde Tucson, Arizona y Dallas, Texas.
Informó que el ingreso a NMMI es en los meses de agosto y enero; los alumnos viven y prosperan en el cuerpo de cadetes, y se ejercitan dirigidos por líderes cadetes.
"El día del cadete está estrictamente reglamentado: cada uno es responsable de prestar atención a los detalles, a fin de administrar su tiempo disponible para garantizar la finalización de las responsabilidades académicas, de entrenamiento físico y del Cuerpo de Cadetes requeridas", concluyó.
Más información: Nmmi.edu