No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Arizona

Llaman a comercios de Hermosillo a cumplir con normas sanitarias contra Covid-19

La Canacope señaló que autoridades municipales les han hecho saber de establecimientos que no cuentan con las medidas de sanidad solicitadas por el sector Salud

Avatar del

Por Eduardo López

Llaman a comercios de Hermosillo a cumplir con normas sanitarias contra Covid-19(Banco Digital)

Llaman a comercios de Hermosillo a cumplir con normas sanitarias contra Covid-19 | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de que autoridades municipales han dado cuenta de establecimientos comerciales que no cumplen a cabalidad con las medidas sanitarias o que las han flexibilizado la Canacope llamó a no bajar la guardia contra el Covid-19.


Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Hermosillo, dijo que ante el riesgo de nuevos contagios porque la pandemia de la enfermedad sigue presente, los negocios deben tomar todas las medidas.


“Existe la posibilidad de que haya una segunda ola de contagios en Sonora en los próximos meses, por ello le solicitamos a todos los afiliados a cumplir al 100% con los protocolos sanitarios que establecieron las autoridades de Salud”, enfatizó.


Autoridades municipales, apunto, les han señalado que durante los operativos que realizan en la ciudad, encontraron establecimientos comerciales de todos los giros que no respetan las reglas de sanidad y que fueron marcadas como obligatorias para permitirles reabrir, citó.


En el llamado, el dirigente exhortó al uso del cubrebocas en los empleados como en los clientes, el lavado frecuente de manos, la sanitización de los espacios y cuidar el número de personas que permanecen al interior de los negocios.


“No echemos a la borda todo esto porque quien no siga al pie de la letra con la reglamentación especial corre el riesgo de recibir multas e incluso nuevamente el cierre del negocio”, añadió.

En esta nota

Comentarios