No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Arizona

Heard Museum, el lugar indicado para conocer las raíces indígenas

Scottsdale es reconocido por tener ese toque cálido con sus residentes, un lugar lleno de historia y encanto tanto para la sociedad norteamericana, como para los turistas que tienen la oportunidad de estar ahí. Conoce el Heard Museum y las exposiciones que tienen en puerta para empaparte de tradición.

Avatar del

Por Miguel Palacios

Benjamin Benschneider

Benjamin Benschneider

La intención de este museo es difundir la presentación e interpretación del arte indígena americano, haciendo hincapié en su intersección con temas artísticos y culturales. La exposición Larger Than Memory: A Digital Experience es una excelente opción, pues se desarrolla en las décadas de 2000 a 2020; destaca las importantes contribuciones que crean los artistas indígenas, abordando diálogos críticos, expresando la continuidad de sus patrimonios culturales, al tiempo que entran en conversación con el canon de la historia del arte.
El título de esta exposición se ha extraído del poema Grace de Joy Harjo, que contiene los siguientes versos: "Sé que hay algo más grande que la memoria de un pueblo desposeído. Lo hemos visto", este verso contiene la esencia de la exhibición, pues crea una oportunidad para reconocer la marginación y la representación manipulada de los pueblos indígenas en el arte contemporáneo.
Las obras abordan temas como: el impacto humano en el medio ambiente, la raza, el género, la igualdad, la importancia de la soberanía indígena y el impacto de la colonización.
El recinto pretende persuadir a los asistentes con sus obras y hacer que construyan nuevas ideas respecto al arte contemporáneo de América del Norte indígena.
Más información: Experiencescottsdale.com

Comentarios