Arizona

Hallan muerta a niña migrante en frontera Sonoyta-Arizona

Agentes detuvieron a dos mujeres de la India antes de descubrir los restos de la niña.

Avatar del

Por Rubén A. Ruíz

Hallan muerta a niña migrante en frontera Sonoyta-Arizona(GH)

Hallan muerta a niña migrante en frontera Sonoyta-Arizona | GH

LUKEVILLE, Arizona.- Una niña de quien se cree era originaria de la India fue localizada sin vida en el desierto de Arizona, a unos 27 kilómetros al Oeste de Lukeville, frontera con Sonoyta, Sonora.

Según informes, la niña había estado viajando con otras cuatro personas que  no pudieron continuar en su recorrido tras ser llevadas por un lugar de alto riesgo por traficantes de personas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson recibieron el reporte tras platicar con dos mujeres adultas de la India, quienes les explicaron cómo habían llegado a los Estados Unidos y que otras tres, una mujer y dos niños, se habían separado de ellas horas antes.

Los agentes detuvieron a las dos mujeres y comenzaron a buscar en el área al Norte de la frontera internacional, en un terreno remoto, a quince kilómetros al Oeste de Quitobaquito Springs, en busca de las personas desaparecidas.

En cuestión de horas, descubrieron los restos de la niña, los cuales fueron levantados por el Departamento del Sheriff del Condado de Pima.


Aeronaves y helicópteros de la Guardia Nacional y de las Operaciones Aéreas y Marítimas de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos fueron llamados para ampliar la búsqueda.

Otros agentes de la Unidad de Rescate y Trauma de la Patrulla Fronteriza, la Estación de Patrulla Fronteriza de Ajo y personal de la Oficina de Administración de Tierras recorrió la zona a pie.

A última hora de la noche, los agentes localizaron huellas que indicaban que los dos miembros restantes del grupo regresaron a México.

La Aduana estadounidense alegó a las autoridades mexicanas para continuar la búsqueda y hasta este momento no se ha sabido más.

A un kilómetro y medio al Sur del lugar donde se encontró el cuerpo de la niña se ubica la carretera 2 de México, la cual corre paralela a la frontera, a unos cientos de metros al Sur de la frontera internacional.

Especial

En el lado estadounidense de la frontera, esta área remota es un desierto desértico escarpado con pocas carreteras fuera de pista y poco o ningún recurso.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la temperatura registrada el miércoles, cuando ocurrió la tragedia, era de aproximadamente 43 grados Centígrados.
 

En esta nota

Comentarios