Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Espectáculo de aves en los parques naturales

La reunión de cientos de especies aladas en el estado vecino del Norte deja imágenes preciosas y coloridas moviéndose a toda velocidad.

En el Sur de Arizona se vislumbran cielos llenos de colores durante algunas temporadas, y esto se debe a la migración de aves que llegan a la región y convierten en su hogar algunas zonas.
La diversidad de ecosistemas en el estado atrae a cientos de especies; Marana es una de las zonas más privilegiadas por sus múltiples microhábitats que reciben a distintas aves, por ejemplo: en Tortolita y Tucson Mountains, en la zona superior del Desierto de Sonora, anidan águilas reales y otras especies.
No te pierdas de este increíble evento natural, visita alguno de estos sitios:
Río Preserve
En esta área hay nuevas zonas de descanso, además de una plataforma de observación que brinda una vista panorámica del río y las montañas; desde ahí se pueden observar en vuelo aves como la gran garza azul, cigüeñas de cuello negro, varias especies de patos y más.
Campos de cultivo
Entre marzo y julio llegan los tecolotes llaneros, lechuzas y halcones que aprovechan las zanjas de riego y se asientan en la zona junto a grandes manadas.
Sierra de las Tortolitas
Ubicada al Norte de Oro Valley y Marana, es un paraíso de los aventureros que disfrutan de las caminatas en partes elevadas del desierto, desde donde se ven ruinas rústicas, antiguos petroglifos y el vuelo de especies como cardenales, ruiseñores, distintas especies de colibríes, buitres, halcones de cola roja y más.
Más información: Discovermarana.org