Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Es Arizona un recinto para el descubrimiento

Flagstaff es conocida como una ciudad de descubrimiento e innovación desde hace más de 100 años.

En este territorio de Arizona los científicos han hecho descubrimientos en astronomía, medicina, biociencias y energías renovables. Para 1894, Percival Lowell ubicó un mirador en Flagstaff, y desde el momento en que se descubrió Plutón en 1930 y hasta la fecha el Observatorio Lowell sigue siendo una instalación de investigación activa, al mismo tiempo que brinda a los visitantes la oportunidad de ver y aprender sobre el universo en expansión.
Asimismo, para principios de los 60’s, Flagstaff jugó un papel importante en la preparación de los astronautas del Apolo para sus misiones. La Subdivisión de Astrogeología del Servicio Geológico de EE. UU. se estableció en la ciudad antes mencionada debido a que la gran cantidad de hitos geológicos naturales que poseía, eran semejantes a la superficie de la Luna. El entrenamiento de campo para los astronautas se llevó a cabo en Sunset Crater Volcano National Monument, Meteor Crater, Grand Canyon National Park y otras áreas de la región; de hecho, la USGS Branch of Astrogeology sigue formando parte de la exploración espacial de la NASA.
Si bien el pasado de Flagstaff es rico en descubrimientos científicos, las empresas emergentes de investigación y desarrollo ven a esta ciudad como un hogar.
Más información: Flagstaffarizona.org