Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Encuentra en Arizona, una reserva sinigual

El sureste de Arizona es una encrucijada ecológica, donde se une la Sierra Madre de México, las Montañas Rocosas y los desiertos de Sonora y Chihuahua.

El ascenso de montañas como las Huachucas de las áridas praderas crea "islas del cielo" que alojan una enorme diversidad de hábitats y forman trampolines hacia los trópicos. Esta combinación de factores le da a Ramsey Canyon Preserve su notable variedad de vida vegetal y animal, incluidas las peculiaridades del suroeste como los pinos Apache y Chihuahua, la serpiente cascabel, el murciélago de nariz larga, el elegante trogón y los colibríes de Rivoli y Anna.
Un arroyo alimentado por un manantial, la orientación noreste y las altas paredes del cañón brindan a Ramsey un ambiente húmedo y fresco, inusual en el desierto de esta zona. Plantas amantes del agua como sicomoros, arces y aguileñas se alinean en las orillas del arroyo; regularmente crecen a unos pocos pies de cactus, yuca y agaves. Las comunidades que van desde pastizales semidesérticos hasta bosques de pinos y abetos se encuentran muy cerca de la reserva.
El Cañón Ramsey y la cuenca superior del Río San Pedro están situados dentro de la región Apache Highlands, que abarca el centro y sureste de Arizona, el suroeste de Nuevo México y el norte de la Sierra Occidental de México.
Esta reserva sirve como una oficina de programas, una base para el trabajo de TNC con socios regionales en proyectos a gran escala como manejo de incendios, restauración de arroyos y protección de especies raras. Juntos, TNC y sus socios logran un éxito mucho mayor que cualquier entidad que trabaje de forma independiente.
Así que si estás pensando en algún lugar para conocer la variedad que posee la naturaleza, esta zona es el lugar adecuado para visitar en compañía de tus seres queridos.
Más información: Nature.org