Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Descubre el planeta dentro de otro planeta

Biosphere 2, el centro de investigación abierto que se encuentra en la ciudad de Oracle, en el estado vecino del norte, recibe a viajeros y entusiastas de la ecología. 

En la mitad del Desierto de Arizona se encuentra un conjunto de edificios y cúpulas de cristal que ofrecen un paisaje que parece sacado de una película futurista, este recinto se construyó originalmente para formar un ecosistema artificial cerrado como parte de un ambicioso experimento.
Luego de su fallo y varios cambios de administración, el lugar se convirtió en un centro de investigación abierto de la Universidad de Arizona donde se realizan estudios sobre el cambio climático y las respuestas de los ecosistemas ante el aumento de la temperatura en la tierra, al que viajeros e interesados en el medio ambiente pueden visitar.
El grupo de expertos que trabaja en el recinto ofrece visitas guiadas en las que cuentan la historia de la consolidación del Biosphere 2 y los planes originales del experimento, así como las tareas que se llevan a cabo en la actualidad.
Ver cómo se forma una selva tropical, un océano, humedales y pastizales en medio del desierto es una maravilla que no te puedes perder; agenda tu visita y conoce las cosas asombrosas de este mini planeta.

Más información: Biosphere2.org