No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Arizona

Declara gobernador Ducey: no tolerará violencia  

Protesta en Phoenix Arizona 

Avatar del

Por Redacción GH

Declara gobernador Ducey: no tolerará violencia  

Declara gobernador Ducey: no tolerará violencia  

Tras la manifestación de cientos de personas en el centro de la capital de Arizona, contra la muerte de George Floyd, la noche del pasado jueves 28 de mayo, el gobernador Doug Ducey, emitió el día de hoy un comunicado de prensa reiterando el respeto a los derechos de los ciudadanos a manifestarse de forma pacífica, mas no será tolerada la violencia.  
"Quiero felicitar a nuestros agentes de la ley por su trabajo profesional y valiente las últimas dos noches para proteger la seguridad pública y desactivar las situaciones en el centro de Phoenix y Tucson.
"En el estado de Arizona, siempre respetaremos los derechos de los ciudadanos de la Primera Enmienda de reunirse pacíficamente y hacer que se escuchen sus voces. Sin embargo, no toleraremos disturbios, saqueos, violencia, destrucción de propiedad o cualquier comportamiento que ponga en peligro la seguridad o derechos de otras personas.
"Es importante que los líderes electos en todos los niveles dejen esto muy claro. Aquí, haremos cumplir el estado de derecho. El coronel del Departamento de Seguridad Pública, Heston Silbert, se está coordinando estrechamente con los líderes de las fuerzas del orden público de todo el estado para garantizar que esto siga siendo una prioridad esta noche y más allá. 
"Personalmente me comuniqué esta mañana con el jefe de policía de Phoenix, Jeri Williams, y con el jefe de policía de Tucson, Chris Magnus, para ofrecerles todo el apoyo del estado y asegurarles que los respaldamos".


Más información: azgovernor.gov
 

Comentarios