No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

"Covidiotas": los grupos para exhibir a quienes no respetan cuarentena

Con presencia en diferentes redes como Facebook y Twitter, en Obregón, Nogales y Agua Prieta, estos grupos invitan a exponer por mensaje privado.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

"Covidiotas": los grupos para exhibir a quienes no respetan cuarentena(Twitter)

"Covidiotas": los grupos para exhibir a quienes no respetan cuarentena | Twitter

AGUA PRIETA, Sonora .- Para exponer en redes sociales a quienes no respetan la cuarentena, en varios municipios del País, incluidos algunos de Sonora, se crearon los grupos denominados “Covidiotas”.

Con presencia en diferentes redes como Facebook y Twitter, en Obregón, Nogales y Agua Prieta surgieron desde mayo pasado estos grupos donde se invita a los usuarios a enviar mensaje privado para exponer a quienes no siguen las reglas.

Mediante imágenes y videos se expone públicamente, y principalmente a jóvenes, que a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia deciden realizar fiestas y reuniones.

En la descripción de estos grupos públicos se invita a enviar un mensaje privado con material gráfico, que refieren será anónimo, para exponer a conocidos , amigos, incluso a familia que no respeten las medidas de la cuarentena.

Los grupos aumentan su popularidad con número de seguidores y frecuentemente hacen un llamado a ser más conscientes sobre la situación que se vive en Sonora con la pandemia.

Sin embargo también hay detractores que aseguran que se expusieron a familiares o a ellos mismos de manera equivocada, sin conocer la situación.

Especial

En las imágenes se observan a hombres y mujeres divirtiéndose en fiestas, en una alberca, en reuniones con banda, ingiriendo bebidas alcohólicas, e incluso compartiendo un pastel.

Hasta ayer en Sonora se  registraron 11 mil 644 contagios de Covid-19, y se informó que van acumulados mil 152 fallecimientos a causa de este virus.

En esta nota

Comentarios