Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Marisol Cuadras

Ecoparque Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cierran Empalme para evitar que llegue el Covid-19

El paso a Empalme está controlado por todos los accesos para evitar que llegue el Covid-19 a sus habitantes.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

El paso a Empalme está controlado por todos los accesos para evitar que llegue el Covid-19 a sus habitantes.(Yesicka Ojeda)

El paso a Empalme está controlado por todos los accesos para evitar que llegue el Covid-19 a sus habitantes. | Yesicka Ojeda

Con barricadas de tierra y filtros sanitarios, se cerraron todos los accesos al Municipio de Empalme para evitar que se propague el Covid-19, ante la cercanía que existe con Guaymas, donde suman algunos casos y una muerte confirmada.

En las entradas por el Kilómetro Dos, el bordo que sale al Parque Industrial, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil colocaron vallas que son resguardadas por elementos policiacos y de Tránsito, para evitar el ingreso de vehículos.

En las zonas del Sahuaral y otras colonias que tienen accesos directos al Municipio por el Sur y Oriente se cerraron con barricadas de tierra, impidiendo el paso a cada uno de los automovilistas que circulan por esas zonas.

La única entrada que las autoridades municipales mantienen a la Ciudad Jardín es por el sector Bella Vista, que está en la entrada Norte, donde se instaló un túnel sanitizador que es vigilado por elementos de la Policía Municipal.

Las personas que ingresan deben pasar dicho túnel, acreditar que son residentes de Empalme con identificación oficial y se les cuestiona el motivo por el que andan en las calles para comprobar que sea por una actividad esencial.

Se suman a filtros

En Guaymas, el personal directivo del Isssteson se sumó a los filtros de revisión con termómetros en las principales calles para tomar la temperatura de cada uno de los automovilistas y así descartar que se presenten más casos de coronavirus.

Entre las medidas que se aplicaron nuevamente, se exige un conductor a la vez en un vehículo salvo casos especiales en adultos mayores, enfermos y otros, que tendrán que acreditarse.

En esta nota

Comentarios