Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Celebra el Mes de la Herencia Hispana en Arizona

Las tradiciones hispanas en el vecino país del Norte se celebran durante un mes entero; junto a las comunidades de latinos que se han distribuido a lo largo de la Unión Americana, las costumbres se dejan ver en todos sus colores durante estas fechas. 

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana, en el que se recuerdan los logros, aportes y contribuciones de los hispanos, así como las primeras exploraciones de los españoles en este territorio.
En un principio se había designado que los festejos tuvieran una duración de una semana, en la que se incluía el 15 de septiembre, fecha en las que se celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Así como el 16 y el 18 de septiembre, fechas en las que México y Chile celebran la suya; años más tarde, en 1988, el presidente Ronald Reagan amplió el periodo de celebración a 31 días, para otorgarles un reconocimiento más amplio a los estadounidenses de origen hispano.
En Phoenix se llevarán a cabo varias celebraciones y actividades con el fin de celebrar las raíces hispanas, toma nota y asiste a alguna de ellas:

Visita la exposición “Desert Rider”
Hasta el 18 de septiembre
Enfocada exclusivamente en el trabajo de artistas latinos e indígenas que a través de sus obras muestran la urgencia de crear espacios para las voces y perspectivas arraigadas en la región del suroeste.
Phoenix Art Museum

Fiestas Patrias
15-18 de septiembre
Disfruta los festejos que traerán lo mejor de cada país: música en vivo, alimentos y un festival lleno de música y colores, además, podrás disfrutar de una cena a precio especial durante estos días.
Casino Arizona

Rockin’ Taco Street Fest
24 de septiembre
Más de 20 restaurantes y ‘food trucks’ de la ciudad se reunirán en un mismo lugar para ofrecer tacos de la mejor calidad y sabor, además de un festival que tendrá lucha libre en vivo, competencias de consumo de picante, mariachi y mucho más.
Dr. AJ Chandler Park

Guelaguetza
1-2 de octubre
El tradicional evento cultural que se celebra cada año en la ciudad de Oaxaca se presentará en Arizona, y traerá también el arte, la música y la danza de las comunidades indígenas de esa región, además de sus deliciosos sabores.
Desert Botanical Garden

Más información: Visitphoenix.com