No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

COAT esteriliza hasta 20 mascotas cada fin de semana

Buscan evitar la sobrepoblación animal.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

COAT realizó su jornada de esterilización como cada fin de semana.(Archivo)

COAT realizó su jornada de esterilización como cada fin de semana. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Para evitar la sobrepoblación animal, así como para que las mascotas tengan múltiples beneficios a su salud, la Comunidad Animalera Trabajando (COAT) realizó su jornada de esterilización como cada fin de semana.

Charly Santacruz Mendoza, encargada del Centro de Castraciones, señaló que el año pasado se logró intervenir quirúrgicamente a alrededor de mil 500 mascotas aproximadamente.

"Los beneficios de la esterilización son abundantes, nuestro objetivo es reducir el número de animales en las calles, así como también de brindar un gran beneficio para las mascotas, ya que a las hembras les ayudan a disminuir los tumores mamarios y el TVT, un tipo de cáncer que se trasmite por el acto sexual", explicó.

Cada fin de semana se realizan entre 15 a 20 cirugías, detalló la encargada del Centro de Esterilización, en donde se atienden a mascotas mayores a los cuatro meses de edad, limpias, sin estar en celo o embarazadas.

"Nos traen muchas perras hembras después gatas, perros machos y finalmente gatos machos, regularmente se tiene la creencia de no esterilizar a los machos por algunos mitos, pero no son ciertos", dijo.

En esta nota

Comentarios