Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Arcosanti: un destino único

La fusión entre la arquitectura y la ecología trajo a colación el término de arcología, que busca hacer frente a los problemas de la actualidad; también es la primera palabra que se escucha al hablar de Arcosanti, un pueblo experimental en el desierto de Arizona que tiene aspectos muy interesantes.

Paolo Soleri fue en el encargado de encarar estos principios que son la antítesis de la expansión urbana: concibió la idea en 1970 y reformuló completamente la manera en que se concibe en un espacio de carácter urbano, pero en armonía con su entorno.
Arcosanti es considerado un ejemplo importante y temprano de un plan radical que permite la conservación de la tierra, la energía y los recursos naturales; en los últimos 50 años han contribuido más de 8 mil voluntarios con su construcción, obteniendo una valiosa experiencia en energía solar y diseño responsable.
La cualidad inmersiva del pueblo permite a los visitantes conocer todos los principios de este plan, así como realizar actividades para conocer la naturaleza, aprender secretos de la cerámica y aprender de la planificación del lugar.
Más información: Arcosanti.org