CFE suspenderá ocho horas el servicio eléctrico en el Ejido Cibuta de Nogales este domingo 30 de agosto
La CFE realizará trabajos para mejorar la infraestructura eléctrica y la continuidad del suministro.

NOGALES, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá temporalmente el suministro de energía eléctrica en el Ejido Cibuta, municipio de Nogales, este domingo 30 de agosto de 2026, debido a trabajos de mejora en la infraestructura.
El corte tendrá una duración de ocho horas, desde las 04:00 hasta las 12:00 horas. Durante ese periodo, viviendas, comercios y demás usuarios de la comunidad permanecerán sin servicio eléctrico.
¿A QUÉ HORA SERÁ EL CORTE DE LUZ EN EL EJIDO CIBUTA?
La suspensión del suministro quedó programada de la siguiente manera:
- Fecha: Domingo 30 de agosto de 2026.
- Horario: De 04:00 a 12:00 horas.
- Duración: Ocho horas.
- Zona afectada: Ejido Cibuta, Nogales, Sonora.
Este tipo de interrupciones programadas por la CFE en Sonora permite que las cuadrillas realicen labores sobre la red con las líneas desenergizadas.
¿POR QUÉ SUSPENDERÁ LA CFE EL SERVICIO ELÉCTRICO?
La CFE explicó que la interrupción es necesaria para desarrollar trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura eléctrica, con el propósito de fortalecer la calidad y continuidad del suministro.
También precisó que el servicio debe suspenderse mientras se realiza la jornada para proteger la integridad del personal y de la población.
La CFE agradece su comprensión”, señaló la empresa en el comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación de la División Noroeste.
¿QUÉ PREVISIONES PUEDEN TOMAR LOS HABITANTES?
Antes de que comience el corte programado, se recomienda:
- Cargar teléfonos celulares, baterías portátiles y lámparas.
- Desconectar aparatos electrónicos sensibles.
- Evitar abrir constantemente refrigeradores y congeladores.
- Programar fuera de ese horario las actividades que requieran electricidad.
- Tomar medidas adicionales si en el hogar se utilizan equipos médicos eléctricos.
- Considerar que el restablecimiento podría realizarse de manera gradual al concluir las maniobras.
¿DÓNDE REPORTAR UNA FALLA A LA CFE?
Para presentar algún reporte, solicitar información o realizar una aclaración, los usuarios pueden comunicarse al 071.
Según la Comisión Federal de Electricidad, las fallas en el suministro también pueden reportarse por Internet. Para completar el trámite es necesario contar con información del recibo, como el número de servicio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados