El Imparcial / Sonora / Gusano Barrenador

Ganaderos de Sonora se preparan para frenar el gusano barrenador ante reapertura de frontera

El gobierno del estado junto a ganaderos buscarán evitar la presencia del gusano barrenador en Sonora tras los recientes registros en Sinaloa, Chihuahua y Nuevo México.

Ganaderos de Sonora se preparan para frenar el gusano barrenador ante reapertura de frontera

El gobierno del estado junto a ganaderos buscarán cerrar filas para evitar la presencia del gusano barrenador en el estado de Sonora ante la apertura de la frontera para la exportación.

El próximo 24 de agosto se formalizará la reapertura del cruce fronterizo de ganado en pie por Agua Prieta y Douglas, tras más de un año del último cierre.

Juan Carlos Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, mencionó que actualmente no está establecido el protocolo que se implementará para el cruce de ganado por lo que estarán a la espera de lo que informen autoridades sanitarias de México y Estados Unidos.

Actualmente ya hay presencia de gusano barrenador en los estados de Sinaloa, Chihuahua y Nuevo México por lo que tendrán que reforzar las medidas para que no llegue a Sonora.

El gobernador Alfonso Durazo destacó que fue gracias a la sanidad con la que cuenta el estado en el tema ganadero será en Agua Prieta la primera frontera en reanudar exportaciones.

Juan González Alvarado, titular de Sagarhpa, detalló que para evitar la presencia del gusano barrenador en Sonora se han implementado campañas de capacitación y prevención a ganaderos, además se han realizado más de 1.4 millones de inspecciones de especies en Sonora.

Te puede interesar: Mantener controlada la plaga del gusano barrenador también es responsabilidad de ganaderos: Sheinbaum

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados