Supuesta fuga de oxígeno en hospital del Issste moviliza cuerpos de emergencia
No fue necesaria la evacuación del lugar; acudieron bomberos y personal de Protección Civil

Una presunta fuga ocurrida ayer en una línea de suministro de oxígeno en el Hospital Regional de Especialidades del Issste “Doctor Fernando Ocaranza”, causó gran movilización de las distintas corporaciones de emergencia; no hubo personas afectadas, ni fue necesaria la evacuación del inmueble.
A través de una nota informativa, el Hospital del Issste de Hermosillo dio a conocer que, derivado de los trabajos de instalación eléctrica que se están llevando a cabo en el segundo piso, al realizar un proceso de apertura de una ranura para la canalización del cableado, se detectó una fuga momentánea en la línea de suministro de oxígeno.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, el incidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas, en el edificio ubicado sobre el bulevar Morelos y Rafael Ángel Corella, de la colonia Loma Linda.
FUERON TRES VECES
El Departamento de Bomberos de Hermosillo informó que fueron tres ocasiones en las que elementos acudieron al lugar tras solicitar su presencia por presuntas fugas: el primer reporte fue alrededor de las 12:00 horas, el segundo alrededor de las 14:00 horas y el tercero, alrededor de las 15:00 horas.
En los datos proporcionados por la corporación de emergencia se dijo que el personal de Bomberos sí se presentó en las tres ocasiones en el Hospital del Issste de Hermosillo, pero no intervinieron porque los empleados resolvieron los temas concretos relativos a las fugas que se habían reportado a la línea de emergencias 911 y no pasó a mayores.
En el comunicado del mismo hospital se recalca que lo ocurrido no afectó áreas de atención y las instalaciones del hospital mantienen el suministro de oxígeno operando con total normalidad.
“Para tranquilidad de todas y todos, se reitera que la situación está completamente controlada”, se asegura en el documento, “no existe ningún riesgo para los pacientes, el personal, ni la infraestructura del hospital”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Trabajadores del Issste evalúan manifestación tras ausencia de autoridades en reuniones clave para la construcción de un nuevo hospital

Dotan de seis aerocoolers y un aire acondicionado al Hospital del Issste, pero crece el descontento de los derechohabientes

Agua de lluvia se filtra a Hospital del Issste

Apagones intermitentes afectan áreas del Hospital del Issste Fernando Ocaranza en Hermosillo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados