El Imparcial / Sonora / Delfinario Sonora

Pese a reforma, Delfinario Sonora continúa operando; la reforma solo prohíbe nuevos ejemplares, no los actuales

Los ejemplares que actualmente se encuentran bajo resguardo permanecerán en las instalaciones hasta el final de su vida.

Pese a reforma, Delfinario Sonora continúa operando; la reforma solo prohíbe nuevos ejemplares, no los actuales

GUAYMAS.- El Delfinario Sonora continuará operando con normalidad luego de la reforma a la Ley General de Vida Silvestre que prohíbe la posesión de mamíferos marinos para espectáculos.

La legislación permite que los ejemplares que actualmente se encuentran bajo resguardo permanezcan en sus instalaciones hasta el final de su vida, informó Carlos Ernesto Zatarain González, comisionado de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes).

“Cuando salió la ley de mamíferos marinos, en los transitorios se dijo claramente que los planes de manejo que tenían sitios como El Delfinario Sonora iban a seguir teniendo actividad. La prohibición está en que se introduzcan más delfines o se reproduzcan en cautiverio”, explicó.

Actualmente, el espacio alberga tres delfines: padre, madre e hijo, este último nacido en las instalaciones

Para evitar una nueva reproducción, los ejemplares reciben métodos anticonceptivos aplicados por médicos veterinarios especializados.

El Delfinario otorga hasta 350 terapias al año a niñas y niños con discapacidad. “El Delfinario Sonora está en perfectas condiciones. Cada día tenemos más visitantes, entonces invitamos a todos los sonorenses a que vayan a Guaymas a disfrutarlo”, expresó.

Horarios y costos

El Delfinario Sonora abre sus puertas de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

Los costos de entrada son:

  • Adultos: 175 pesos
  • Menores de edad: 100 pesos

Zatarain González también invitó a la población a visitar otros espacios administrados por Cedes, como el Estero El Soldado en Guaymas, donde se ofrecen recorridos en kayak, así como el Centro Ecológico de Sonora y el Bosque Urbano La Sauceda, en Hermosillo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados