Rescatan a 7 integrantes de Madres Buscadoras de Altar que quedaron varadas en el Cerro El Carnero
Las buscadoras se encontraban desorientadas, con signos de insolación y con dificultades para descender del cerro.

ALTAR.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) rescataron a siete integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Altar que quedaron varadas durante una jornada de búsqueda en el Cerro El Carnero.
El operativo contó con el apoyo de socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
El reporte se recibió a través del C5i alrededor de las 14:00 horas del 6 de julio.
Las buscadoras se encontraban desorientadas, con signos de insolación y con dificultades para descender del cerro
El personal de AMIC y Cruz Roja las localizó, les brindó primeros auxilios, hidratación y apoyo para realizar un descenso seguro.
Una mujer de 53 años presentó un cuadro de insolación y deshidratación, por lo que fue trasladada al Hospital General de Caborca para recibir atención médica. El resto de las integrantes quedó fuera de riesgo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) recordó que brinda acompañamiento institucional permanente a los colectivos de búsqueda que lo solicitan, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La dependencia reiteró el llamado a realizar las jornadas con este acompañamiento para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de las participantes y fortalecer el desarrollo seguro de las labores de búsqueda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Agentes de la AMIC rescatan a mujer que era retenida por su pareja en Agua Prieta

Fiscalía aclara que detención de tres personas por presunto fraude genérico fue en apoyo de la Fiscalía de Nayarit, tras una solicitud de apoyo

Menor con Alerta Amber en Cananea es localizado bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU; detienen al padre

Rescatan a un perro Pitbull en Guaymas durante un cateo policial por maltrato animal y la Fiscalía ya investiga a los responsables

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados