El Imparcial / Sonora / Economía Sonora

Nacen 16 franquicias en Sonora

Romo Gerardo indicó que en lo general los rubros donde más han crecido las franquicias son en alimentos, distribución y belleza.

Nacen 16 franquicias en Sonora

Nacen 16 nuevas franquicias en Sonora enfocadas principalmente a alimentos y bebidas, distribución y belleza por la celebración constante de conciertos musicales en Hermosillo, subrayó Víctor Manuel Romo Gerardo, presidente de la Asociación de Franquicias del Norte de México (Afranor).

El dirigente informó que los eventos musicales han apoyado el efecto de tener mayor derrama económica en la capital del Estado, lo que ha despertado el interés de abrir nuevos negocios este año.

“Eso ha traído a muchos negocios y franquicias el interés del mercado de lo que es Sonora, sobre todo de Hermosillo en los rubros de alimentos y bebidas, de distribución y de belleza”, puntualizó.

En este año, mencionó, se abrieron las franquicias: Syana, distribuidora de cosméticos de belleza; Bobba and Co, de bebidas; Paty Valenzuela, con giro de belleza; Monchi box, de alimentos; La salsa taquería y Papelería Dany.

También DA psicointegral, Dogos el compadre, Refriauto, Tabú sushi, My Clinic y Taste, todos con una unidad cada uno, mientras que ENC panels solares, Mr. Clarck y Econollantas, y la Reyna pastelerías con cuatro.

Indirectamente todas abrieron por el flujo de efectivo. El emprendedor le ha metido más ganas en esta situación que está prevaleciendo, entonces sí, afortunadamente tantos eventos ha causado un crecimiento de apertura de franquicias y de desarrollos de franquicias también”, destacó.

Romo Gerardo indicó que en lo general los rubros donde más han crecido las franquicias son en alimentos, distribución y belleza.

En la actualidad suman en total 166 franquicias y algunas de ellas tienen presencia en Norteamérica y Centroamérica.

Te puede interesar: Empresa israelí Netafim abrió en Hermosillo Sonora su tercera planta en México con una inversión de 20 millones de dólares mientras la ONU la señala como parte de una economía del genocidio en Palestina por su tecnología utilizada en asentamientos considerados ilegales por organismos internacionales

“Las nuevas están aquí nada más, crecieron regionalmente, en Ciudad Obregón, en Nogales y ahorita estamos armando diferentes misiones comerciales en Los Cabos, La Paz y Tijuana, pues tuvimos un éxito muy bueno en Tijuana en el último mes de febrero”, finalizó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados