Sonora se prepara para el Mundial 2026: transmisión gratuita de partidos en plazas locales
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), informó que proyectarán partidos de la Selección Mexicana en espacios públicos de al menos 10 municipios.

Los partidos de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo 2026 serán proyectados de manera gratuita en distintos espacios públicos de al menos 10 municipios, informó Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).
Con el torneo a la vuelta de la esquina, Rebeca Valenzuela indicó que el instituto tiene listo el programa para transmitir en vivo los juegos del equipo mexicano durante el Mundial 2026 en espacios públicos como campos de futbol y canchas en colonias populares.

Destacó que se instalarán pantallas en varios puntos simultáneos en municipios como Hermosillo, Nogales, Obregón, Navojoa, Bavispe, Agua Prieta, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Guaymas y Caborca, para que las personas no tengan que trasladarse lejos ni pagar por ver los partidos.
En principio vamos a estar proyectando los partidos en plazas públicas, al menos los primeros tres. El 11, 18 y 24 de junio son las fechas, el primero es al mediodía, pero los demás serán a las 6 de la tarde, eso nos va a dejar la posibilidad de proyectarlo en diferentes municipios, en plazas públicas”, comentó.
La directora del ISJ destacó que durante los días de proyección habrá dinámicas, concursos de habilidades y entrega de souvenirs como gorras, camisas y llaveros.
Convivencia con leyendas
Rebeca Valenzuela mencionó que el proyecto Sonora Mundialista incluye eventos deportivos familiares, como una carrera de atletismo temática el 24 de mayo en Nogales, donde los asistentes podrán convivir con una figura del futbol mexicano como el exfutbolista Andrés Chitiva.

Añadió que también habrá visorías de equipos de primera división como Pachuca, Pumas y América en distintos municipios, donde buscarán talento juvenil de entre 10 y 16 años.
Aunado a este programa de Sonora Mundialista, buscamos la detección oportuna del talento local, entonces logramos traer a Pumas a que venga a visorías, al Club Pachuca y Club América. Van a estar en diferentes municipios en fines de semana con una dinámica de tres días de estructura”, explicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

México vs Corea del Sur EN VIVO: Mundial 2026, MINUTO A MINUTO jornada 2 desde Guadalajara, Jalisco

México vs Chequia EN VIVO: Mundial 2026, MINUTO A MINUTO jornada 3 del Grupo A desde la Ciudad de México

México vs Inglaterra: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y GRATIS los octavos de final del Mundial 2026 desde la Ciudad de México a través de TV, streaming y web?

México vs Sudáfrica: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y GRATIS la inauguración del Mundial 2026?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados