El Imparcial / Sonora / Tribu Seri

Gobernador Seri “me dejó apantallada”: Sheinbaum

La Presidenta elogió la claridad y la retórica del gobernador Seri durante el evento que presidió en Punta Chueca.

Gobernador Seri “me dejó apantallada”: Sheinbaum

Ciudad de México (GH).- El gobernador de la Tribu Seri “me dejó apantallada”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional la mandataria narró su impresión en la Tribu Seri durante su visita a Punta Chueca hace una semana.

“Ahora que fui a Sonora, el gobernador tradicional del pueblo Seri, el pueblo Seri es de los más antiguos de México, los Seris, los Yaquis, los pueblos de Sonora vivieron una represión, aniquilamiento, es terrible, son cerca de mil 200 personas del pueblo Seri. El gobernador me dejó apantallada con el discurso que dijo”, indicó.

Te puede interesar: Gobierno federal prevé invertir 26 millones de pesos para comunidades yaquis en Sonora

La Presidenta elogió la claridad y la retórica del gobernador Seri durante el evento que presidió en Punta Chueca.

“De una claridad, de una dignidad, sabiendo hacia dónde quiere ir, de reconocimiento de su pueblo, de lo que está pasando en México. Cuando ves jóvenes representantes de una comunidad, con esa agudeza y con esa presencia, pues es que ya hay relevo generacional”, dijo.

Sheinbaum Pardo agregó que la Cuarta Transformación “ha permeado”, porque “viene de abajo, no llegó de arriba”.

“Entonces claro que nosotros defendemos a nuestros paisanos allá y siempre vamos a defenderlos, pero tenemos una responsabilidad porque somos vecinos”, detalló.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados