Sonora es productor número uno de uva en México: Célida López
Producción de uva en México supera cifras del año anterior, Sonora se consolida como principal productor y alista nueva temporada con incremento del 10%

HERMOSILLO. — Al noviembre de 2025 México registró una producción de 510 mil 535 toneladas de uva, superando en más de 11 mil toneladas la del año anterior, posicionando a Sonora como el principal productor nacional con 335 mil 950 toneladas, consolidándose como referente estratégico en este cultivo de exportación, informó Célida López Cárdenas.
La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), expresó que, de acuerdo a lo informado por la Sader, en la última semana de abril iniciará la cosecha de uva de mesa 2026 en Sonora, con una superficie de 9 mil 900 hectáreas y alrededor de 46 variedades, lo que representa un incremento del 10% respecto al ciclo 2025, destinándose principalmente al mercado de Estados Unidos.
Destacó que el esfuerzo y organización de los productores de uva permite que, según el informe del SIAP, al mes de noviembre de 2025 México registró una producción de 510 mil 535 toneladas de uva, superando en más de 11 mil toneladas la del año anterior, posicionando a Sonora como el principal productor nacional con 335 mil 950 toneladas.
Te puede interesar: Gobierno de Sonora fortalece diálogo con productores del Valle del Mayo: Célida López
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí



Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados