Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bahía de Kino

Registran baja afluencia en Bahía de Kino

Durante la semana de Pascua los comerciantes recibieron visitantes, pero no como en años anteriores

Registran baja afluencia en Bahía de Kino

Una semana de Pascua de baja afluencia y bajas ventas tuvieron comerciantes de Bahía de Kino, esperan que con la llegada del calor la situación mejore para los prestadores de servicio.

Luis Landaverde, en representación de comerciantes de Bahía de Kino, dijo que la semana de Pascua ya no es lo mismo que antes que se recibía a una gran cantidad de visitantes, pues cada año la afluencia disminuye.

Durante varios años, sí venía bastante gente y como fue dando las cosas es que hubo muchas restricciones, no dejaban a la gente que estuvieran ingiriendo bebidas alcohólicas en la orilla de la carretera, hacía que la gente no quisiera venir y preferían ir a lugares donde no fueran tan estrictos”, expresó.

Estas restricciones que comenzaron hace algunos años, comentó, que aunque comenzaron a aplicarse por seguridad de los visitantes y habitantes, desincentivó la visita a la playa, sobre todo de los jóvenes.

SEMANA NORMAL

Esta semana de Pascua fue como una “semana normal”, agregó, pues en el caso de los carperos tuvieron

Para nosotros llamarle semana de Pascua se refería a mucha afluencia, pero ya es una semana normal y en ocasiones hasta es menor la cantidad de gente que nos visita. Esto se ha dado en los últimos años que semana de Pascua no ha sido un referente para nosotros”.

—  Luis Landaverde Comerciantes de Bahía de Kino

una ocupación de entre el 15% al 20% entre semana y para el fin de semana se esperaba de 70% a 80%.

“Para nosotros llamarle semana de Pascua se refería a mucha afluencia, pero ya es una semana normal y en ocasiones hasta es menor la cantidad de gente que nos visita. Esto se ha dado en los últimos años que semana de Pascua no ha sido un referente para nosotros”, recalcó.

Este fin de semana se registraron eventos como un festival de papalotes gigantes, donde esperaban mayor afluencia, y con la llegada del calor, el puente del 1 de mayo y las vacaciones de verano, esperan que la situación mejore.

Aunque las próximas semanas, debido a la ExpoGan, se pudiera registrar otra disminución de los visitantes a Kino.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados