El Gobernador de Sonora impulsa la innovación productiva en el Día del Agricultor: Célida López
Gobierno estatal promueve cultivos de bajo consumo de agua y mayor rendimiento para fortalecer la productividad del campo

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- — Para fortalecer la productividad del campo y promover el uso eficiente del agua, el gobernador Alfonso Durazo, a través del Gobierno de Sonora y la Sagarhpa, impulsa la reconversión productiva y la tecnificación del riego, se dio a conocer ayer en un comunicado de prensa.
El Gobierno estatal fomenta cultivos de menor consumo hídrico, mayor rendimiento y mercado seguro, mediante la vinculación entre investigación e innovación agrícola, como se mostró en la 70 edición del Día del Agricultor.
Durante el evento, la titular de la Sagarhpa, Célida López Cárdenas, destacó que la coordinación entre productores, investigadores e instituciones permite avanzar hacia un modelo agrícola más sostenible, competitivo y adaptado al cambio climático.
Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias presentaron avances en nuevas variedades de cultivos y alternativas productivas que optimizan el uso del agua, consolidando a Cajeme como referente internacional en investigación agrícola.
En el marco del encuentro, autoridades y especialistas coincidieron en fortalecer la transferencia de conocimiento al campo, además de reconocer a productores destacados por su innovación y compromiso con el desarrollo del sector agrícola sonorense.
Te puede interesar: Gobierno de Sonora fortalece sanidad ganadera en Cajeme: Célida López
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados