Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sagarhpa

Cananea, símbolo de justicia de la 4T: Celida López

Destacan acciones para saldar una deuda histórica con mineros, mejorar servicios y reactivar el desarrollo en la región.

Cananea, símbolo de justicia de la 4T: Celida López

CANANEA, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo, a través del Gobierno de Sonora y la Sagarhpa, destacó los avances del Plan de Justicia de Cananea, al considerarlo uno de los principales logros de la Cuarta Transformación en beneficio de las familias mineras.

El Gobierno de Sonora, por medio de la Sagarhpa, informó que este plan ha permitido atender una deuda histórica con las y los trabajadores, mediante acciones que fortalecen el bienestar social y el desarrollo de la región.

La secretaria de la Sagarhpa, Celida López Cárdenas, señaló que entre los resultados más relevantes se encuentra el reconocimiento de las 500 semanas de cotización para más de mil 300 mineros, así como inversiones en infraestructura hídrica, hospitales y obras de urbanización.

Destacó que recientemente se concretó la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación, diversas dependencias y Grupo México, con lo cual se puso fin a una huelga histórica que afectó a numerosas familias.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados