Frente Frío 39 llegará a Sonora bajando las temperaturas con máximas por debajo de los 35°C
El descenso más marcado será a partir de mañana y el viernes, lo que provocará vientos moderados a fuertes.

HERMOSILLO, Sonora.- — La entrada del Frente Frío número 39 podría traer un descenso marcado de temperaturas a Sonora, a partir de este fin de semana, así como la probabilidad de lluvias en gran parte del Estado.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua) el descenso más marcado será a partir de mañana y el viernes, lo que provocará vientos moderados a fuertes y máximas por debajo de los 35°C.
Entre jueves y viernes se espera el arribo del nuevo frente frío, el cual va a reforzar el descenso de temperaturas, con máximas entre los 25 y 35°C para Norte, Sur y Noroeste de Sonora”, confirmó Gilberto Lagarda, jefe de Meteorología de la institución.

Este fenómeno, detalló, vendrá acompañado de un sistema ciclónico de baja presión, el cual podría llegar a Sonora el próximo sábado, aumentando las probabilidades de precipitación, sobre todo en municipios del Norte y Sur de la entidad.
Sería un potencial moderado de lluvias ligeras o lloviznas para las zonas Norte, Oriente y Sur del Estado, entre sábado y domingo”, precisó.

Te puede interesar: Nuevo frente frío y corriente en chorro polar ‘enfriarán’ estos estados jueves y viernes; habrá tormentas y rachas de viento de hasta 80 km/h en estos estados, advierte el SMN
Algunos de los municipios donde se espera mayor sensación de frío son Yécora, con mínimas de -1°C esta semana; Ímuris, con mínimas de 1°C; Nacozari y Cananea, con 1 y 5°C.

Otros municipios que tendrán descensos marcados son Hermosillo, Caborca y San Luis Río Colorado, con máximas entre los 25 y 30°C el fin de semana, después de tener registros hasta de 40°C en días anteriores.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Descenso de temperaturas en Sonora: Se espera nuevo frente frío entre jueves y viernes

Lluvias fuertes, caída de aguanieve y descenso de temperatura impactarán Sonora esta semana

Sonora reduce más del 94% de su sequía en un año; solo seis municipios permanecen en alerta, según Conagua

Sigue el calor en pleno invierno en Sonora: sin lluvias a la vista, temperaturas de hasta 40 °C impactan al estado

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados