Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tormenta invernal

Sonora bajo lluvia y nieve: conoce los municipios que serán más afectados por la tercera tormenta invernal

Las temperaturas bajarán considerablemente en Sonora, principalmente en el Norte del Estado.

Sonora bajo lluvia y nieve: conoce los municipios que serán más afectados por la tercera tormenta invernal

HERMOSILLO, Sonora.- Lluvias ligeras a fuertes en la mayor parte de Sonora y posibles nevadas en la zona serrana se pronostican para este sábado, tras la llegada de la tercera tormenta invernal de la temporada, que también generará un descenso en las temperaturas, según datos de Conagua Sonora.

SE ESPERAN LLUVIAS FUERTES Y LIGERAS

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, explicó que la tercera tormenta se formó a partir del frente frío número 31, donde las corrientes en chorro polar y subtropical, en interacción con una situación ciclónica y una vaguada en altura, están generando ríos atmosféricos sobre el Estado.

Se espera que generen lluvias en el Estado. Lluvias desde ligeras hasta fuertes, principalmente en la zona Norte, Oriente y Sur del Estado, y lo que es la zona Centro y Noroeste, son ligeras a moderadas las que se podrían presentar”, detalló.

BAJAS TEMPERATURAS Y FUERTES RACHAS DE VIENTO

Lagarda Vásquez agregó que se espera un descenso notable de las temperaturas y vientos con rachas entre 50 y 70 km/h. Estas condiciones se mantendrán durante este sábado, mientras que para mañana domingo las lluvias se limitarán a ligeras precipitaciones solo en el Norte y Oriente de la entidad.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) destacó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre la tarde de este sábado y el amanecer del domingo se prevén condiciones gélidas en la región montañosa, con temperaturas mínimas de entre -10ºC y 0ºC. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de seguridad, especialmente en los municipios serranos.

¿EN QUÉ MUNICIPIOS DE SONORA PODRÍA NEVAR?

En las zonas altas del Norte y Oriente de Sonora podrían presentarse nevadas o aguanieve. Entre los municipios más afectados se encuentran Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta, Yécora y Nácori Chico, donde se recomienda a la población mantenerse atenta a las condiciones climáticas y tomar precauciones ante el descenso de temperaturas y los vientos con rachas moderadas a fuertes.

¡ABRÍGUESE!

Pronóstico de temperaturas para hoy en algunas comunidades

Yécora

  • Mínima: -2°C
  • Máxima: 11°C

Imuris

  • Mínima: 1°C
  • Máxima: 11°C

Nogales

  • Mínima: 3°C
  • Máxima: 14°C

Cananea

  • Mínima: 3°C
  • Máxima: 12°C

Agua Prieta

  • Mínima: 5°C
  • Máxima: 10°C

Nacozari

  • Mínima: 8°C
  • Máxima: 11°C

Magdalena

  • Mínima: 10°C
  • Máxima: 15°C

Hermosillo

  • Mínima: 12°C
  • Máxima: 19°C

Fuente: Conagua

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados