“Batea” Yahir rumores y explora su lado más divertido
Trae a su tierra la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabr…?” y explica por qué considera que lo “ponen de novio” en cada proyecto

HERMOSILLO, Sonora.- El regreso de Yahir a Hermosillo para presentar la comedia “¿Por qué los hombres aman a las cabr…?” ha servido para que el artista aclare, con el humor que lo caracteriza, por qué, cada vez que estrena un proyecto, surgen rumores de romance con sus compañeras de elenco.
Y es que para el sonorense la respuesta no está en los reflectores, sino en el diamante de juego: Su formación como beisbolista lo ha convertido en un “jugador de equipo” tan entregado que la química con sus colegas femeninas suele ser malinterpretada.
Yo le echo la culpa siempre al beisbol”, confiesa Yahir en exclusiva para Grupo Healy. Entre risas, habla sobre la facilidad con la que genera vínculos con sus compañeras de proyecto.
“Desde muy morro que he jugado beisbol, siempre me enseñaron que era trabajo en equipo... trato de aplicar esa armonía, esas ganas, ese respeto hacia el trabajo y hacia mis compañeros”, afirma Yahir.
Esta disciplina deportiva se traduce en una caballerosidad y cercanía que, en el ecosistema del espectáculo, frecuentemente se confunde con romance.
Yahir está en su casa, Hermosillo, acompañado de dos guapas y experimentadas actrices, Laura Flores y Ninel Conde, con la puesta en escena “¿Por qué los hombres aman a las cabr…?”, que se presenta hoy en dos funciones en el Auditorio Cívico del Estado.
YAHIR SOBRE LAS TABLAS
Obras en las que ha participado el sonorense:
- Por qué los hombres aman a las cabr…
- Mentiras, El Musical
- Hoy No Me Puedo Levantar
- Jesucristo Súper Estrella
AMOR SÓLIDO
El intérprete de “La Locura” camina tranquilo frente a las especulaciones de romance.
A pesar de que reconoce que en todos los proyectos le han inventado un noviazgo, asegura que el ruido exterior no logra penetrar los muros de su hogar.
La clave, según el propio actor, no es sólo su transparencia, sino la madurez de la mujer que lo acompaña, a quien presume como el pilar de su estabilidad emocional.
“La mujer que tengo yo es una mujer muy inteligente y muy segura. Es una gran mujer”, afirma con orgullo.
Para Yahir, la solidez de su relación es el antídoto contra la “carrilla” mediática. Explica que la armonía que vive en pareja es lo suficientemente fuerte como para que los rumores no generen fricciones.
Siempre sabemos que estamos el uno para el otro y eso es lo que me hace más ligero el chisme”, comenta.
UN CABALLERO
Esta seguridad personal le permite disfrutar de la compañía de sus actuales coprotagonistas, Laura Flores y Ninel Conde, a quienes trata con una admiración que raya en lo académico.
Lejos de alimentar el morbo, Yahir se posiciona como un alumno de sus “maestras”, valorando la “chispa” y la entrega que ambas mantienen tras años de carrera en televisión y teatro.
Yo creo que la gente se puede confundir si uno es amable y habla bonito a sus compañeras... los medios pueden llegar a confundir esa parte”, señala, reafirmando que su caballerosidad es una cuestión de formación y no un coqueteo encubierto.

EN EL ESCENARIO
Sobre su papel en la obra, Yahir interpreta a “Jorge”, un personaje que representa todo lo opuesto a su vida real: Un hombre machista y egoísta que debe aprender a punta de golpes emocionales que una relación es de dos.
Lejos de juzgarlo, el actor se enfoca en entenderlo: “Él no conoce otro tipo de relación”, explica.
“Jorge” vive un proceso de transformación cuando su pareja comienza a cambiar tras leer el libro que da nombre a la obra.
“Empieza a conocer la armonía, el equilibrio de la relación”, señala, destacando el arco narrativo que atraviesa su personaje.
¡NO TE LA PIERDAS!
- Obra: ¿Por qué los hombres aman a las cabr…?
- Lugar: Auditorio Cívico del Estado
- Fecha: Sábado 24 de enero
- Funciones:
- 18:30 horas
- 20:30 horas
- Boletos en línea: sonboletos.com
- Puntos de venta físicos:
- Sagrado Remedio Colosio
- Taquilla del Auditorio Cívico
- Distripack MX
LA MÚSICA, SU GRAN AMOR
En paralelo al teatro, Yahir no descuida la música y actualmente se encuentra en un proceso de transición profesional.
Estoy cambiando de disquera”, revela, además de adelantar que trabaja en un nuevo concepto musical y en la reestructuración de su concierto.
Sobre posibles colaboraciones, prefiere ir paso a paso. “Primero hay que tener la materia prima”, explica, aunque reconoce su interés por compartir escenario con otros artistas sonorenses. Aunque disfruta actuar, Yahir tiene claro dónde está su esencia.
“Cantar, cantar”, responde sin dudar cuando se le pregunta qué prefiere. La música, dice, le ofrece una conexión única.
“La energía y la retroalimentación cuando alguien está cantando una canción tuya… yo no lo cambio por nada”, expresa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados