Sonora, entre los estados más beneficiados por el programa carretero de Sheinbaum: gobernador Durazo
Alfonso Durazo destacó que el plan federal contempla inversiones estratégicas para mejorar la conectividad y seguridad vial en la entidad.

Sonora se consolida como una de las entidades con mayores beneficios dentro del Programa Nacional de Conservación de Carreteras y el Megabachetón 2026, estrategia impulsada por el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
La estrategia está orientada a fortalecer la infraestructura vial, rehabilitar tramos estratégicos y mejorar la conectividad del Noroeste del País.
El Gobernador explicó que, de acuerdo con la información presentada durante la conferencia matutina de la Presidenta, por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, Sonora está contemplado en los trabajos de conservación por tramos del corredor México-Nogales.
Éste comprende desde Estación Don a Nogales, una de las rutas más importantes para la movilidad, el comercio y la integración fronteriza.
Durazo Montaño subrayó que las obras de rehabilitación carretera en Sonora forman parte de un plan integral que también abarca los ejes del Pacífico, Mazatlán-Matamoros y Golfo-Norte.
Esto beneficiará a entidades como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa para fortalecer la conectividad regional y la competitividad económica.
Precisó que, en el caso de Sonora, la modernización de la carretera México- Nogales impactará directamente en las rutas federales 2 ( Ímuris-Agua Prieta-Janos), 15 (Guaymas- Hermosillo), 16 ( Hermosillo-Yécora) y 17 ( Moctezuma-Agua Prieta), mediante trabajos de rehabilitación que incrementarán la seguridad vial y potenciarán el desarrollo logístico, comercial y productivo del Estado.
Detalló que para la región Noroeste del País, se destinará una inversión superior a los 8 mil 659 millones de pesos, con intervenciones en más de 3 mil 170 kilómetros de carreteras, aplicando distintos tratamientos de repavimentación, que incluyen recuperación estructural, fresado y colocación de nuevas capas asfálticas y microcarpetas con tecnología especializada.
Sobre el Megabachetón 2026, indicó que se implementará un sistema digital de monitoreo permanente que permitirá la detección y atención de baches en un plazo máximo de 72 horas, con recorridos semanales en la red carretera libre y la operación de 62 cuadrillas equipadas para realizar trabajos de bacheo integral por tramos.
Te puede interesar: Bacheo federal en Sonora: rehabilitarán más de mil 600 kilómetros de carreteras en el estado
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados