Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bácum

“Bácum despide a un hijo de la tierra”; dan último adiós a Serge Enríquez Tolano

Bácum rinde tributo a su alcalde Serge Enríquez en su despedida tras haber fallecido el pasado lunes debido a complicaciones médicas; familiares y amigos lo recuerdan como un hombre comprometido.

“Bácum despide a un hijo de la tierra”; dan último adiós a Serge Enríquez Tolano

CIUDAD OBREGÓN.- Ante cientos de habitantes de Bácum, familiares, amigos, allegados, así como alcaldes de distintos municipios de Sonora y representantes de organismos agrícolas y ganaderos, el alcalde de Bácum, Serge Enríquez Tolano, fue homenajeado y despedido por su comunidad, para posteriormente dar paso a su sepelio.

El edil, de 57 años de edad, falleció el pasado lunes a causa de complicaciones médicas. Sus restos fueron velados durante la tarde en Ciudad Obregón y posteriormente trasladados a su domicilio en el Ejido Francisco Javier Mina, conocido como Campo 60, desde donde partió el cortejo para la celebración de una misa de cuerpo presente en la iglesia del pueblo.

Crédito: Mayra Echeverría

Posteriormente, se le rindieron homenajes en la Loma de Bácum por parte de la etnia yaqui y más tarde en el Palacio Municipal de Bácum, cabecera municipal.

Valeria Enríquez, hija del hoy finado, expresó que no imaginaban cuánto cariño tenía su padre y que sentirse acompañados por tantas personas les confirma que las acciones que realizó en vida siempre fueron correctas.

Crédito: Mayra Echeverría

En representación del gobernador del Estado, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, recordó a Serge Enríquez como un hombre comprometido, gestor incansable y con una trayectoria marcada por la dignidad y el trabajo en favor del bienestar de su comunidad.

Rendimos homenaje a un hombre que conocimos en el servicio público, en la trinchera de la transformación. Todos los días trabajaba por el bienestar de su pueblo; incansable, lo veíamos a diario en el gobierno para gestionar recursos que permitieran mejorar las condiciones de Bácum”, indicó.

Crédito: Mayra Echeverría

Por su parte, Pedro Zepeda, secretario del Ayuntamiento de Bácum, señaló que el fallecimiento de Serge Enríquez deja un profundo vacío en el municipio, al tratarse de una persona que siempre actuó con amor por su gente y su tierra.

Tuvo muchas fortalezas. Su vida se distinguió por la congruencia entre su hacer y su decir, con un gran amor por su tierra, su familia y su gente. Bácum despide a un hijo de la tierra”, subrayó.

Tras los homenajes, el cortejo fúnebre partió hacia el Panteón Municipal de Bácum, donde fue sepultado a un costado de su padre.

Te puede interesar: Sorprenden en flagrancia a dos hombres privando de la libertad a una persona

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados