Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Seguridad en Sonora

Universidad de la Seguridad Pública en Sonora registra alta demanda de aspirantes para 2026

El gobernador Alfonso Durazo anunció el inicio de la Generación “Dragón” y la apertura de un grupo adicional para 2026 ante el creciente interés juvenil.

Universidad de la Seguridad Pública en Sonora registra alta demanda de aspirantes para 2026

HERMOSILLO, Sonora.- Resultado de la estrategia integral por parte del Gobierno estatal, cada vez más jóvenes consideran la labor policial como una vocación de servicio y una responsabilidad con su comunidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Este fortalecimiento se refleja en el proceso de admisión 2026 de la Universidad de la Seguridad Pública, explicó, que registra mil 400 solicitudes de ingreso a los cursos de formación inicial.

El mandatario estatal destacó que el interés de las nuevas generaciones por prepararse profesionalmente para integrarse a las corporaciones de seguridad del Estado responde a un cambio profundo en la percepción social de la seguridad pública y al fortalecimiento de instituciones más cercanas, confiables y profesionales.

Estamos construyendo instituciones en las que la ciudadanía confía y donde las y los jóvenes encuentran un propósito. Ser policía en Sonora significa asumir una causa, actuar con valores y servir con responsabilidad a la sociedad”, señaló el Ejecutivo estatal.

Desde el inicio de la actual administración, se han impulsado acciones para dignificar la función policial, mejorar las condiciones de formación y fortalecer el vínculo entre las corporaciones de seguridad y la ciudadanía, consolidando un modelo basado en la ética, la capacitación continua y el respeto a los derechos humanos.

Hoy vemos a jóvenes que no buscan sólo un empleo, sino una causa. Mujeres y hombres que entienden que portar un uniforme es asumir una responsabilidad con la sociedad. En Sonora estamos formando policías con vocación, con valores y con preparación, porque la seguridad se construye con personas comprometidas con su comunidad”, indicó.

Como parte de este fortalecimiento, durante el presente año iniciará la Generación “Dragón” de la Universidad de la Seguridad Pública, conformada por más de 400 cadetes que recibirán formación especializada para incorporarse a las corporaciones de seguridad y reforzar la presencia institucional en todo el Estado.

Asimismo, ante la alta demanda de jóvenes interesados en sumarse a las filas policiales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño autorizó la apertura de una generación adicional para 2026, lo que permitirá ampliar la capacidad de formación de la USP y ofrecer más espacios a aspirantes con vocación de servicio que buscan integrarse de manera profesional a la seguridad pública de Sonora.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados