Frustran contrabando de personas y capturan a presuntos responsables
Dos ciudadanos norteamericanos quedaron detenidos como presuntos responsables del delito.

NACO.- A 50 kilómetros al Norte de la frontera con Naco, cerca de Tombstone, Arizona, agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron el contrabando de dos migrantes que eran trasladados en un vehículo particular por dos ciudadanos norteamericanos, quienes quedaron detenidos como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.
El informe compartido esta mañana por la oficina de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, establece que los hechos ocurrieron el miércoles 3 de diciembre, en las cercanías del poblado de Tombstone, ubicado al Noroeste de la ciudad de Nogales.

Las autoridades fronterizas revelaron que los oficiales de la Patrulla Fronteriza detuvieron al conductor de un vehículo deportivo Mercedes de color rojo de dos puertas, donde descubrieron que dos inmigrantes eran trasladados ilegalmente.
El conductor y su acompañante, ciudadanos de los Estados Unidos, fueron capturados en posesión también de dos pistolas Glock 17, lo que se añade a su expediente judicial.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, los dos ciudadanos estadounidenses enfrentarán cargos por tráfico de personas dentro de los Estados Unidos, además de posibles cargos por posesión ilegal de armas de fuego.
Por otra parte, el caso de los dos inmigrantes que fueron encontrados a bordo del vehículo, enfrentarán un proceso de deportación de ser la primera vez en ser capturados; sin embargo, de ser ciudadanos extranjeros previamente expulsados, podrían pasar tiempo en prisión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mujer viajó en maletero bañada en gasolina: el caso más impactante entre 108 arrestos fronterizos esta semana en California

Humberto Cruz, prospecto de los Padres de San Diego, se declara culpable de un cargo por tráfico de migrantes en Estados Unidos

Detienen en EEUU a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, por presunta protección a Los Chapitos, posesión de armas de alto poder y tráfico de drogas

Del fuego que ardía sobre el agua y no podía apagarse al dron que cualquier ejército puede fabricar hoy por menos de mil dólares: el arma que cambió todo en cada época de la historia

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados