Nada de lluvias para Sonora: se esperan cielos despejados; consulta las temperaturas por municipios
El SMN indica que las temperaturas máximas estarán cerca de los 30 °C, mientras que las mínimas bajarán en la sierra.

HERMOSILLO, Sonora.- El pronóstico del clima en Sonora se mantiene estable para los siguientes días y lo que resta de la semana, con temperaturas cálidas de alrededor de los 30ºC, cielos despejados y sin precipitaciones, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Conagua Sonora, explicó que de acuerdo al SMN, persisten las condiciones estables, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvias para el Estado, ya que el potencial de precipitaciones es nulo.
Se esperan, también, que las temperaturas se mantengan sin muchos cambios”, dijo, “así que las máximas seguirán entre los 25ºC y 35ºC para la parte Centro, Sur y Noroeste del Estado”.
En cuanto a las temperaturas mínimas, el meteorólogo destacó que éstas se mantendrán entre los -3ºC y los 10ºC en las zonas altas del Norte y Oriente de Sonora y no se esperan cambios importantes en los valores de las temperaturas.
El SMN indica que el ambiente en la mayor parte de la entidad se mantendrá frío a muy frío sobre la región montañosa y fresco sobre el área costera, durante las noches y mañanas, mientras que el ambiente será cálido en el Centro, Sur y Noroeste del Estado.
La localidad más fría registrada ayer en la entidad fue Yécora, con -2ºC, Bacanuchi con -1.5ºC y Santa Cruz con 1.5ºC, como lo indica el mapa de temperaturas mínimas de la Conagua Sonora.
Temperaturas superiores a los 30ºC se espera que continúen registrándose en Hermosillo durante los siguientes días, con un ambiente cálido durante el día, pero frío por las noches y sin probabilidad de lluvias, según datos del SMN.
TEMPERATURAS PARA HOY
Hermosillo
- Mínima: 14°C
- Máxima: 33°C
Ciudad Obregón
- Mínima: 14°C
- Máxima: 33°C
Nogales
- Mínima: 3°C
- Máxima: 25°C
San Luis Río Colorado
- Mínima: 12°C
- Máxima: 27°C
Navojoa
- Mínima: 14°C
- Máxima: 33°C
Agua Prieta
- Mínima: 1°C
- Máxima: 24°C
Guaymas
- Mínima: 15°C
- Máxima: 29°C
Fuente: Coordinación Estatal de Protección Civil
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Conagua suspende consumo de agua y riego agrícola en Cajeme, Navojoa y Benito Juárez tras volcadura de pipa con sulfato de alumino en el Canal Alto

Sonora presenta un 33% de territorio afectado por sequía; pronostican lluvias para meses de junio y julio

Frente frío 44 se extiende por Sonora y eleva la probabilidad de lluvias ligeras

Clima más fresco en Sonora esta semana; temperaturas no superarán los 40°C


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados