Con 350 nuevos elementos este año, la Policía Estatal alcanza récord en reclutamiento y equipamiento en Sonora
Es el mayor incremento que se ha tenido hasta el momento, aseguró José Martínez Labariega, Coordinador de la Policía Estatal.

La Policía Estatal de Sonora integró a 350 elementos nuevos este año, siendo el mayor incremento que se ha tenido hasta el momento, aseguró José Martínez Labariega, Coordinador de la Policía Estatal.
“La Policía Estatal tiene un incremento del estado de fuerza de aproximadamente 350 elementos; es el año en que mayor incremento hemos tenido en los últimos tiempos.
“Esto nos permite mantener una presencia en los lugares donde no la teníamos, y estamos próximos a sumar municipios en los cuales no teníamos presencia”, anunció el oficial.
Recalcó que, aunque aún se encuentran por debajo de lo recomendado por instancias internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas, completaron la meta de tres mil elementos efectivos para este año, y esperan aumentar por lo menos 400 más en el 2026.
Existe una ponderación que hace la ONU donde establece 1.8 elementos por cada mil habitantes, lo que nos arroja un estado de fuerza de alrededor de cinco mil efectivos. Ahorita estamos cumpliendo la meta que puso el Gobernador del Estado al inicio de su gobierno, de continuar con tres mil efectivos."
— José Martínez Labariega, Coordinador de la Policía Estatal.
“El 2021, cuando él llegó al Gobierno, había poco más de 800 efectivos; ahorita estamos alrededor del 110 al 120% más arriba, quizás más, y la meta para el 2026 es incrementar alrededor de 400 elementos más”, dijo.

Tenemos nosotros un estado de fuerza vehicular sustancial; en materia de vehículos estamos muy bien, pero siempre intento hacerme de mayores recursos para incrementar el estado de fuerza, es decir, ya tenemos proyectado el número de vehículos que requiero para los 400 elementos que vamos a contratar en el 2026”.
— José Martínez Labariega, Coordinador de la Policía Estatal.
Comentó que también ya cuentan con todo el equipamiento necesario para estos nuevos agentes, desde armamento y vehículos para su integración al campo.
“Sí, tenemos armamento nuevo, nuestras patrullas son patrullas RAM de último modelo; tenemos, por supuesto, un par de modelos anteriores, pero buscamos vehículos de la mejor calidad para cumplir nuestras funciones en cualquier parte del Estado”, anunció.
Recalcó que además algunos vehículos cuentan con conexión satelital a Internet, por medio de Starlink, para que no dejen de estar conectados, aunque circulen en zonas remotas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sonora es el séptimo lugar nacional en casos de Covid con 11 contagios durante la temporada invernal 2025-2026

Frío intenso en la sierra y cielos despejados en gran parte de Sonora; dos frentes fríos se aproximan con lluvias y vientos, recomendaciones para evitar enfermedades esta temporada invernal

Dos frentes fríos provocarán descenso de temperatura y posibles lluvias en Sonora esta semana

Trastorno Afectivo Estacional: Cómo el otoño afecta la salud mental de adultos jóvenes

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados