Ex secretario de Hacienda de Sonora fue vinculado a proceso: FGJE
Esto por su probable participación en los delitos de peculado y asociación delictuosa.
HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que Raúl “N.”, ex secretario de Hacienda entre 2015 y 2021, fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de peculado y asociación delictuosa.
Un juez de control resolvió la vinculación a proceso del ex servidor público.
Durante la audiencia, el juez consideró que los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público fueron suficientes para establecer la probable responsabilidad del imputado, por lo que determinó su vinculación a proceso conforme a derecho.
De acuerdo con la investigación, los hechos se relacionan con la celebración de diversos contratos de prestación de servicios profesionales suscritos entre 2017 y 2020 para asesoría de procedimientos administrativos.
La autoridad judicial fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que continuará integrando los elementos necesarios y dará a conocer información adicional conforme lo permitan los tiempos procesales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Fraude inmobiliario por más de 40,000,000 de pesos en Sonora: Fiscalía mantiene en prisión preventiva a dos implicados en el caso Pixie mientras se preparan 29 procesos penales

Avanza investigación por incendio en Waldo’s Hermosillo: declaran empleados, funcionarios y se suman peritos de UNAM e IPN
Procesará la FGJE Sonora a presuntos responsables del homicidio de Jesús Iván “El Rafaguita” Mercado, boxeador nogalense

Vinculan a proceso a Francisco “N” por violencia familiar en Guaymas; envió un arreglo fúnebre a su pareja como amenaza

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados