Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / IMSS Bienestar

Gobernador Durazo supervisa llegada de tecnología avanzada al Hospital Universitario IMSS-Bienestar

El Ejecutivo estatal dijo que la inversión total entre equipo y obra civil ascendió a mil 089 millones de pesos.

Gobernador Durazo supervisa llegada de tecnología avanzada al Hospital Universitario IMSS-Bienestar

HERMOSILLO, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño supervisó la llegada e instalación de equipamiento médico de última generación en el Hospital Universitario en Sonora, con el que se pretende garantizar una infraestructura médica con la más alta tecnología en el País, además de ampliar las oportunidades de formación profesional para los jóvenes sonorenses.

El Ejecutivo estatal dijo que la inversión total entre equipo y obra civil ascendió a mil 089 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que el antiguo Hospital General de Zona número 15 del IMSS “Dr. Ernesto Ramos Bours”, el cual fue rescatado para su remodelación y se encuentra próximo a inaugurarse, comienza a recibir mobiliario y equipo especializado como parte de una inversión de más de 550 millones de pesos, destinada a la modernización integral del inmueble.

Lo fundamental es que va a estar equipado con los aparatos de tecnología más avanzados del País, lo mejor a nivel mundial, lo vamos a tener aquí en este Hospital Universitario IMSS-Bienestar, que yo quiero mucho por dos razones: Primero, porque en el anterior Gobierno estaba destinado a ser vendido para que construyeran un centro comercial, lo rescatamos, segundo, porque aquí enfrente está la universidad y aquí en este hospital vamos a tener 100 espacios para especializar a los médicos que egresen de las universidades de Sonora y eso me da muchísimo gusto”, expresó el Gobernador.

Entre el equipo que ya está en proceso de instalación se incluyen insumos para áreas de urgencias y quirófanos, bancas para pacientes, gabinetes de resguardo, lámparas LED, mesas quirúrgicas, así como tecnología avanzada en radiología y tomografía. Estos recursos permitirán ofrecer servicios de salud más eficientes y con altos estándares de calidad.

El nuevo Hospital Universitario tendrá capacidad para 90 camas, de las cuales 29 serán destinadas a medicina interna, 17 a ginecología y 10 a pediatría. Además, se proyecta que cada año reciba a 100 estudiantes egresados de Medicina de la Universidad de Sonora y otras instituciones, quienes realizarán ahí su etapa de especialización.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS