Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Aumenta 25% la contratación de guardias de seguridad en Sonora durante diciembre

El sindicato de guardias de la CTM reporta mayor demanda por eventos, domicilios y exigencias de aseguradoras tras recientes incidentes

Aumenta 25% la contratación de guardias de seguridad en Sonora durante diciembre

HERMOSILLO — En un 25% aumentan los puestos de trabajo de guardia de seguridad en Sonora en este periodo decembrina, aseguró Claudio Huidobro Cárdenas.

El dirigente del Sindicato de Guardias Afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) comentó que lo más común es que soliciten servicios para eventos especiales y vigilancia en domicilios.

“Por el circulante de más gente, de más dinero, si hay una gran demanda donde aumentan los servicios en un 25% más, y más se va a incrementar por cuestión de la Protección Civil, estamos recibiendo más demanda después del incendio”.

“En muchas partes las aseguradoras están pidiendo a los comercios, a los negocios que dentro de su cobertura de seguros y daños a terceros, que tengan también seguridad privada”, declaró.

Las personas interesadas en contratar el servicio de una empresa de seguridad, indicó, deben verificar que estén registradas en las páginas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Las empresas que están aquí registradas contratan a personas que cumplen requisitos como no cuenten con antecedentes penales, que no consuman droga, tienen un domicilio para ser ubicado y su entorno familiar.

Los servicios que se contratan, comentó, pueden ser por un día, por mes o por año, de acuerdo a la necesidad del solicitante.

Te puede interesar: Unidad Cibernética de la SSP mantiene operativo contra páginas fraudulentas de montadeudas y violencia digital

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS