Marina rescata embarcación perdida durante cinco días en costas de Puerto Peñasco
La Semar coordinó un operativo marítimo, aéreo y terrestre para localizar una embarcación desaparecida desde el 15 de noviembre, logrando rescatar a tres tripulantes en costas de Sonora.

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) rescató a tres tripulantes que permanecieron desaparecidos desde el 15 de noviembre, luego de zarpar desde Puertecitos, Baja California, sin regresar en el horario previsto.
El reporte se recibió mediante una llamada telefónica que alertó sobre la desaparición de una embarcación menor de color blanco, lo que activó de inmediato un operativo de búsqueda.
Un despliegue marítimo, aéreo y terrestre para dar con los tripulantes
Tras confirmarse la emergencia, la ENSAR de San Felipe ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender para iniciar la búsqueda. El operativo se extendió durante varios días, incorporando múltiples unidades y personal especializado.
Recursos desplegados
Según el comunicado de la Marina, se utilizaron:
- Personal de ENSAR San Felipe y ENSAR Puesto Peñasco
- Embarcaciones tipo Defender
- Una patrulla interceptora
- Dos aeronaves
- Vehículos terrestres equipados con drones
Todos estos recursos se dedicaron a la búsqueda, ejecutando un despliegue marítimo, terrestre y aéreo que resultó en la localización y recuperación de citados tripulantes, quienes fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Sexta Zona Naval”, detalló la Semar en un comunicado.
La embarcación fue localizada en costas de Sonora tras cinco días de rastreo continuo.
Te puede interesar: Capturan en Puerto Peñasco a prófugo estadounidense buscado por delitos de violencia grave en Arizona
Tripulantes reciben atención médica
Una vez rescatadas, las tres personas fueron llevadas a las instalaciones de la Sexta Zona Naval, donde personal de Sanidad Naval y una ambulancia de la Clínica Naval de Peñasco les brindaron atención médica.
Las autoridades no detallaron el estado de salud de los tripulantes, pero confirmaron que todos fueron recibidos para valoración inmediata.
Te puede interesar: Capitán de la Marina es el nuevo director del Mando Único en SLRC
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Localizan sin vida a sexta víctima tras caída de avión de la Marina en Galveston, Texas; los dos sobrevivientes se encuentran en condición estable

Golpe al narcotráfico: Semar destruye más de 726 toneladas de amapola en Nayarit

Marina desmantela tres narcolaboratorios en Durango, Sinaloa y Michoacán: más de 700 kg de metanfetamina asegurados

Marina nombra nuevos mandos y rediseña operaciones navales: quiénes asumen el control y qué funciones tendrán

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados