Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Marcha

Jóvenes de la Generación Z encabezaron marchas en Cajeme y Nogales para exigir seguridad, justicia y paz tras el asesinato del alcalde de Uruapan

El contingente partió del Teatro del Itson, ubicado en la calle 200 entre Sinaloa y 5 de Febrero, desde donde avanzó hacia Palacio Municipal.

Jóvenes de la Generación Z encabezaron marchas en Cajeme y Nogales para exigir seguridad, justicia y paz tras el asesinato del alcalde de Uruapan

CIUDAD OBREGÓN.- Un grupo de cajemenses se manifestó ayer por la mañana en el primer cuadro de la ciudad para exigir seguridad, justicia y paz luego del asesinato del presidente de Uruapan, Carlos Manzo. Marcha convocada por la Generación Z.

El contingente partió del Teatro del Itson, ubicado en la calle 200 entre Sinaloa y 5 de Febrero, desde donde avanzó hacia Palacio Municipal.

La marcha estuvo integrada principalmente por adultos jóvenes y mayores, aunque también participaron adolescentes, algunos de los cuales tomaron el micrófono en la plaza Álvaro Obregón para expresar su sentir.

Manuel Barba, de 23 años, señaló que es necesario que las autoridades trabajen para mejorar las condiciones de seguridad en el País y para esclarecer los crímenes que se registran.

“Seis de cada 10 personas desaparecidas en México tienen menos de 30 años; es muy preocupante. Tengo 23 años y deseo formar una familia, dejar un futuro mejor para mis hijos. Queremos seguridad, paz y tranquilidad, y no solo los de mi edad: Somos todos”, expresó.

También subrayó la importancia de generar mejores oportunidades para las juventudes, en materia educativa, laboral y de desarrollo personal. Por su parte, Itzel Gerardo, de 29 años, destacó la necesidad de que las voces de la población sean escuchadas y de que la ciudadanía no tema alzar la voz.

Llaman a la ‘paz y dignidad’

En Nogales, en punto de las 10:00 horas de ayer, decenas de habitantes se unieron a la marcha convocada a nivel nacional por la llamada “Generación Z”, donde se exige a los gobiernos de todos los niveles mayor seguridad, justicia social, alto a la corrupción y otras demandas.

Los diferentes grupos se coordinaron para salir de la calle Pierson con vestimenta de color blanco.

El contingente de personas reunió a ciudadanos se todas las edades, donde se pudieron observar a personas portando cartulinas con exigencias puntuales para el gobierno municipal, estatal y federal.

Entre los cantos de protesta, los manifestantes repetían las palabras “paz y dignidad”, exigiendo que las autoridades de todos los niveles se solidaricen con las diferentes fracciones de la sociedad.

Los ciudadanos que participaron en la marcha ocuparon únicamente uno de los carriles de la avenida Álvaro Obregón, lo que no impidió el flujo vehicular por ducha avenida.

Los manifestantes culminaron la marcha en el “Monumento a la Razón”.

También te puede interesar: Generación Z y su marcha provocan dualidad: por un lado, piden que el gobierno mande “señales” de que sí está escuchando a los jóvenes, mientras que Morena alza la voz y condena la violencia que emplearon para manifestarse

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS