Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / tortugas golfinas

Liberan más de mil 500 tortugas golfinas en playas de Desemboque, comunidad Comcaac de Sonora

El Grupo Tortuguero Comcaac refuerza la protección de tortugas golfinas en Desemboque, Sonora, mediante la reubicación y resguardo de nidos para aumentar la supervivencia de las crías.

Liberan más de mil 500 tortugas golfinas en playas de Desemboque, comunidad Comcaac de Sonora

SONORA.- Más de mil 500 tortugas golfinas han sido liberadas al mar en Desemboque como parte de los trabajos del Grupo Tortuguero Comcáac.

Efraín Alberto Estrella, encargado del Grupo Tortuguero, indicó que en esta temporada se lograron proteger 30 nidos y algunos ya han eclosionado, por lo que el resto pudiera eclosionar durante las próximas semanas.

Liberamos alrededor de mil 500 crías como en 20 nidos de agosto hasta hoy, todavía en estos días hay más nidos por eclosionar, como cerca de diez nidos”, detalló.

Desde julio comenzó la temporada de anidaciones y con ello las actividades del Grupo Tortuguero, quienes cada noche salían a buscar nidos de tortugas golfinas para reubicarlos a un corral de anidación y protegerlos de los depredadores.

Pero debido a fallas en la moto con la que realizan las prospecciones, detuvieron sus actividades algunas semanas, lo que disminuyó la colecta de más nidos.

Se espera que las últimas eclosiones de tortuguitas se den en las próximas semanas, por lo que las personas interesadas en ver este espectáculo, pueden comunicarse con el grupo tortuguero para más información.

Integrantes del Grupo Tortuguero Comcaac liberan crías de tortuga golfina en las playas de Desemboque, Sonora, como parte de las acciones de protección de la especie. FOTO: BANCO DIGITAL


PROTEGEN TORTUGAS

  • Más de mil 500 tortugas golfinas liberadas
  • 10 nidos aún pendientes de eclosionar
  • Facebook: Tortugueros Comcaac Desemboque

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados