La Catedral Metropolitana de Hermosillo anunció jornadas gratuitas de oración y acompañamiento para las familias afectadas por el incendio en Waldo’s, donde murieron 23 personas
La Catedral Metropolitana de Hermosillo ofrecerá jornadas gratuitas de oración y apoyo espiritual para acompañar a las familias de las víctimas y mantener viva la fe y la esperanza

Catedral de Hermosillo ofrece apoyo espiritual a familias de víctimas del incendio en Waldo’s
HERMOSILLO — La Catedral Metropolitana de Hermosillo, en coordinación con la Arquidiócesis de Hermosillo, se unió en oración y acción para brindar apoyo espiritual a las familias afectadas por el incendio ocurrido el sábado 1 de noviembre de 2025 en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo.
Durante los próximos días, se estarán organizando jornadas gratuitas de acompañamiento y oración para los familiares y seres queridos de las víctimas.
“El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.” — Salmo 34,18
Jornadas de oración y acompañamiento gratuito

El templo informó que las actividades se realizarán en el Salón Bravo, ubicado detrás de la Catedral, y que toda la comunidad está invitada a participar. Los interesados pueden solicitar información a través del número 6624 00 67 81 o en las redes sociales oficiales de la Catedral.
La institución religiosa hizo un llamado a la solidaridad y a mantener la fe y unión comunitaria en medio del dolor.
“Invitamos a toda la comunidad a unirse en este esfuerzo solidario, para que el mensaje llegue a todos y sepan que en Catedral están las puertas abiertas, recordando que la fe se vive también en el amor al prójimo.”
El incendio en Waldo’s Hermosillo

El incendio se registró la tarde del sábado 1 de noviembre de 2025 en la tienda Waldo’s, ubicada en el centro de Hermosillo, Sonora, dejando un saldo de 23 personas fallecidas y al menos seis hospitalizadas, según informó la Secretaría de Salud estatal.
Las llamas se propagaron rápidamente, provocando una intensa movilización de bomberos, policías y cuerpos de emergencia. Vecinos relataron que el siniestro ocurrió poco después de las 15:00 horas, y aunque algunos empleados y clientes lograron salir, otros quedaron atrapados por el humo.
De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro habría comenzado con un transformador. Equipos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública acudieron al sitio para realizar las labores de rescate y control del fuego, mientras que las calles aledañas fueron cerradas para permitir el acceso de ambulancias y unidades de emergencia.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó que 23 personas perdieron la vida y 12 más resultaron heridas. La Fiscalía General de Justicia del Estado precisó que la mayoría de las víctimas falleció por inhalación de gases tóxicos.
Familias reciben apoyo y acompañamiento
De acuerdo con Gámez Gamboa, 19 familias acudieron durante la madrugada para realizar el proceso de reconocimiento de las víctimas, mientras que otras dos lo hicieron durante la mañana del domingo, recibiendo acompañamiento integral por parte del Gobierno de Sonora.
Detalló que, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, se brinda asesoría legal, atención psicológica y apoyo para los servicios funerarios, además de garantizar las medidas de ayuda a las que tienen derecho los afectados.
Te puede interesar: Marco Segundo trabajaba como paquetero de Waldo’s para valerse por si mismo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Julio César Salas y María Guadalupe Pérez, matrimonio de la colonia Amapolas, perdió la vida en el incendio de Waldo’s de Hermosillo

Localizan sin vida a Jhoanna Hernández, cajera de Waldo’s en Hermosillo, tras el incendio que dejó 23 víctimas mortales; su familia la había buscado durante horas

Fiscalía aclara que transformador de Waldo’s era particular y no de CFE

Marco Segundo trabajaba como paquetero de Waldo’s para valerse por si mismo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados