Gobernador Durazo reitera apoyo total a víctimas de explosión e incendio en Waldo’s de Hermosillo
El Ejecutivo sonorense señaló que se mantiene una ruta integral de atención y que las familias deciden en qué hospitales recibir atención médica.

HERMOSILLO, Sonora.- “Continuamos acompañando con toda nuestra solidaridad a las familias afectadas por el incendio en Hermosillo. Reitero el compromiso del Gobierno del Estado de concentrar todos los esfuerzos institucionales en brindarles atención, respaldo y acompañamiento en este difícil momento”, resaltó anoche el gobernador Alfonso Durazo al referirse a la tragedia ocurrida el pasado sábado en la tienda Waldo’s.
El Ejecutivo estatal detalló que de las 23 personas que murieron en la explosión del establecimiento localizado en el Centro, dos permanecen sin ser reclamados ni identificados.
Dos cuerpos permanecen aún sin reclamar y seguimos trabajando para lograr su identificación. En cuanto a la atención médica quince personas fueron ingresadas a distintos hospitales. De ellas, doce han sido afortunadamente dadas de alta y tres continúan hospitalizadas, reciben atención constante y especializada”, informó.
Durazo dijo que están en contacto con cada una de las familias brindando todo el apoyo necesario en los servicios funerarios y de traslados.
A las familias que lo han solicitado, citó, se les ha ofrecido la posibilidad de ser atendidas en los hospitales que ellas decidan, respetando siempre la opinión de los médicos tratantes.
“El Gobierno del Estado brindará todas las facilidades para garantizar la mejor atención posible. Desde el primer momento integramos una ruta integral de apoyo”, mencionó el Gobernador.
Cada familia afectada ha contado con el acompañamiento personal de integrantes del gabinete, refirió, quienes supervisan los servicios y apoyos en coordinación con el gobierno estatal, federal y municipal.
Equipos multidisciplinarios permanecen desplegados en hospitales y en el Semefo, indicó, asegurando atención médica, sicológica y legal a quienes la necesitan.
Continuamos acompañando con toda nuestra solidaridad a las familias afectadas por el incendio en Hermosillo.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) November 3, 2025
Reitero el compromiso del Gobierno del Estado de concentrar todos los esfuerzos institucionales en brindarles atención, respaldo y acompañamiento en este difícil momento. pic.twitter.com/LKazAJMcfX
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Llega personal de la FGJES a Waldo’s para realizar peritaje tras incendio que dejó 23 víctimas mortales y 12 heridas en Hermosillo

¿Qué pudo haber ocurrido en Waldo’s de Hermosillo? Especialistas analizan la tragedia de la explosión que dejó 23 muertos y 12 heridos

Guadalupe Córdova y Jesús Murrieta, joven pareja de Baviácora, identificados entre las víctimas mortales de la tragedia ocurrida en Waldo’s de Hermosillo

Negocios con alta afluencia deben cumplir programas de Protección Civil, señalan expertos tras incidente en Waldo’s del Centro de Hermosillo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados