Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Incendio en Waldo's

“Siempre luchó por sus hijos… y al final se fueron juntos”, Karla Cota Aguilar murió con sus dos hijos en el incendio de Waldo’s; su familia la recuerda como una madre que los sacaba adelante sola

Karla Cota Aguilar, de alrededor de 30 años, había viajado desde el poblado Miguel Alemán para comprar artículos del Día de Muertos; su familia vive hoy la tragedia de su pérdida.

“Siempre luchó por sus hijos… y al final se fueron juntos”, Karla Cota Aguilar murió con sus dos hijos en el incendio de Waldo’s; su familia la recuerda como una madre que los sacaba adelante sola

HERMOSILLO, SONORA. 2 DE NOVIEMBRE DE 2025.- Con profunda tristeza, Silvia Méndez recordó a su prima hermana, Karla Cota Aguilar, quien falleció ayer en el incendio de la tienda Waldo’s, en el Centro de Hermosillo, junto a sus dos hijos, de 6 y 9 años de edad.

Silvia platicó que su prima tenía alrededor de 30 años y que, cuando estaba embarazada de su hijo menor, enviudó y tuvo que sacar las garras por sus pequeños, pues siempre fue una joven con una personalidad “luchona”.

Su niño acababa de cumplir 6 años y el otro tenía 9. No me gustaría dar sus nombres, pero ella siempre fue una mamá ejemplar, muy luchona, porque cuando estaba embarazada del niño más chiquito, su esposo murió y se quedó sola. Siempre luchó por sus hijos, por que estuvieran bien, y al final se fueron juntos”, expresó.

Karla era originaria de Sinaloa, pero desde hace varios años residía en el poblado Miguel Alemán, donde trabajaba en los campos para tratar de darles una vida mejor a sus hijos, a quienes amaba más que a su vida y por quienes hacía todo para protegerlos.

Silvia Méndez reveló que su prima había viajado a Hermosillo con sus hijos para hacer las compras para el festejo del Día de Muertos, pero jamás se imaginó que ya no regresaría con vida a su hogar.

Consternación en la familia

La muerte de Karla y sus dos hijos generó un profundo dolor, especialmente en sus hermanos y su mamá.

Recordó que una de las hermanas de Karla fue la última en hablar con ella, ya que minutos antes del accidente se habían comunicado por teléfono, y le comentó que se encontraba en la tienda Waldo’s del Centro comprando cosas para sus niños.

“Una hermana de ella vive ahí, en Hermosillo, y hacía un momento que había hablado por teléfono con ella. Le dijo que andaba en la tienda esa cuando le llamó, y a los minutos se enteró de lo que había pasado. Rápido se trasladó para allá, para enterarse después de que era ella una de las fallecidas, junto con los niños”, relató.

La familia está consternada ante lo sucedido, agregó, y se encuentra a la espera de que las autoridades les entreguen los cuerpos hoy por la tarde, para trasladarlos al poblado Miguel Alemán, donde serán velados y reposarán sus restos.

El incendio en el que fallecieron Karla y sus dos hijos ocurrió alrededor de las 15:00 horas del viernes 1 de noviembre, en la tienda Waldo’s, ubicada en las calles Doctor Noriega, entre Juárez y Matamoros, de la colonia Centro, donde perdieron la vida 23 personas y doce más resultaron lesionadas.

Tal vez te interese: Identifican a víctimas que murieron en el incendio de Waldo’s en el Centro de Hermosillo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados