‘Se estaba quemando vivo’, con horror y tristeza relataron los testigos cercanos el incendio de la tienda Waldo’s
En el accidente fallecieron 23 personas y doce más resultaron con lesiones.

HERMOSILLO, SONORA. 2 DE NOVIEMBRE.- “No dejo de pensar en la imagen del hombre que se quemaba y como era devorado por la lumbre, sin que nadie pudiéramos hacer nada”, fueron las palabras de una joven que fue testigo del incendio que se registró ayer, en una tienda Waldo’s, en el Centro de Hermosillo.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el siniestro se registró alrededor de las 15:00 horas de ayer, en la sucursal ubicada en las calles Doctor Noriega, entre Juárez y Matamoros, en la que fallecieron 23 personas y doce más resultaron con lesiones.
El incendio de la tienda causó consternación entre las personas que fueron testigos de lo ocurrido, pues aseguraron que lo sucedido es difícil de olvidar, ya que vieron agonizar a personas frente a ellos y no pudieron hacer nada.
La empleada de un comercio que se encuentra frente a la tienda incendiada, describió ese momento como una escena sacada de una película de terror, al ver a un hombre que se estaba encendiendo en llamas.
Yo estaba de frente, mirando hacia el Waldo’s cuando pasó lo del incendio. Se escuchó como una explosión y estaba un señor parado por fuera y al instante, ya se estaba quemando vivo, estaba incendiándose"
“De hecho, eran dos hombres, porque el otro se tiró al suelo, mientras que este que tenía la lumbre, se recargó en el carro que estaba estacionado y que después también se quemó, estando él ahí”, describió.
La testigo indicó que por lo ocurrido, empleados y clientes salieron del negocio para ver qué sucedía, pero el escenario era tan fuera de serie, que no podían creer lo que estaban viendo, incluyendo a una mujer que salió del lugar del incendio con lesiones por quemaduras en casi todo su cuerpo.
“Mucha gente corrió para acá y para allá, y los que estábamos en la tienda de enfrente salimos para afuera y no hallábamos dónde meternos, porque no sabíamos si iba a explotar el siguiente o el siguiente o algo, las camionetas, no sé”
“Entonces, en eso, explotó la camioneta blanca donde el señor ya estaba tirado. De hecho, yo agarré el extintor y se lo di al paquetero para que le ayudara al señor, porque yo no podía estar viéndolo que se estaba quemando. No, no pude”, externó.
DESESPERACIÓN Y TRISTEZA
Minutos después de lo ocurrido, comenzaron a llegar las unidades de los distintos grupos de rescate: Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil Municipal y Estatal y Sedena.
Los bomberos fueron los que ingresaron al lugar siniestrado, del cual todavía salían personas confundidas y desesperadas, según dijeron los testigos, al mismo tiempo que escucharon los gritos solicitando auxilio.
La informante anónima aseguró que el calor de las llamas era tan intenso, que alcanzaba a quemar su piel, aún estando en su lugar de trabajo, alrededor de 20 metros de distancia y que están sólo separados por la calle.
“Cuando explotó, nos metimos a la tienda, porque no sabíamos qué hacer y hasta allá sentía cómo me quemaba la lumbre, se iluminaba por dentro todo, pero nos salimos de ahí, porque no sabíamos si volvería a explotar otra cosa o quemarse otros negocios.
Lo más triste fueron los niños”, agregó, “porque antes de que pasara eso, habían estado con nosotros en la tienda, pero como no teníamos lo que iban a comprar, los mandamos para el Waldo’s, allá sí lo tenían y después pasó lo del incendio”.
Lucía Labrada, quien reside frente a la tienda Waldo’s, en la calle Doctor Noriega, relató que se encontraba en su casa cuando se presentó un apagón de energía eléctrica en el área del Centro; minutos después regresó la energía y casi al instante se escuchó una fuerte explosión, al mismo tiempo que se volvió a cortar la electricidad.
“Se nos hizo raro, salimos y vimos que en Waldos estaba el fuego saliendo hasta la banqueta y había personas corriendo y quemadas”, dijo.
En esos momentos, la vecina decidió salir de su casa por temor a que hubiera otra explosión y pudiera afectarles. Poco a poco comenzaron a llegar ambulancias, tanto de Cruz Roja, como Bomberos y Secretaría de Salud.
Se llegaron a contabilizar hasta nueve unidades en el lugar, aunque iban y venían, sin parar, conforme hacían los traslados a los distintos hospitales de la ciudad.
Las calles alrededor fueron acordonadas y sólo se les permitía el paso a los rescatistas y autoridades, mientras la incertidumbre por saber qué estaba sucediendo, se incrementaba entre los presentes, ya que extra oficialmente se hablaba de varias personas fallecidas.
CONFIRMAN NÚMERO DE VÍCTIMAS
Alrededor de las 18:00 horas se empezó a informar que el número de fallecidos ascendía a más de 20 y alrededor de una docena de lesionados, mientras la oscuridad prevalecía en la zona del siniestro, ya que este causó un apagón en gran parte del Centro. Después de que oficialmente se proporcionaron los datos preliminares de 23 muertos y doce lesionados, las condolencias en redes sociales no se hicieron esperar, pues la noticia fue de interés de medios nacionales e internacionales.
Entre los comentarios de apoyo a las víctimas del incendio de la tienda Waldo’s se encontraron los de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, y del arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.
Tal vez te interese: Aumenta a 6 el número de hospitalizados por incendio en tienda Waldo’s de Hermosillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Reciclando por sonrisas realiza su jornada 65 de reciclaje para costear tratamientos médicos del menor Luis Carlos

Padres del Cielo realizarán en Hermosillo la “Ola de Luz” y “Sembrando Amor” para recordar a los bebés que partieron demasiado pronto

Rescatan en Hermosillo a 10 niños y 3 adultos originarios de Chiapas que eran explotados para mendigar; dos personas fueron detenidas

Lluvias continuarán este domingo en Hermosillo


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados