Comunidad educativa despide con dolor a Guadalupe Córdova, estudiante que murió junto a su novio en el incendio de Waldos
Guadalupe Jamileth Córdova Campas, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, murió junto a su pareja en el incendio de Waldos en Hermosillo; la comunidad educativa la despide con profundo respeto y dolor.

El pasado sábado 1 de noviembre de 2025, un incendio en la tienda Waldos del Centro de Hermosillo dejó 23 personas fallecidas y seis más hospitalizadas, en una de las tragedias más devastadoras que ha vivido la capital sonorense. Entre las víctimas se encontraba Guadalupe Jamileth Córdova Campas, estudiante de quinto semestre en la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo, quien perdió la vida junto a su pareja, Jesús Francisco Cabrera Murrieta, también estudiante universitario.
Te puede interesar: Tras el incendio en Waldos, Cruz Roja activa apoyo psicológico para personal de emergencia que vivió la tragedia en Hermosillo
El siniestro ocurrió alrededor de las 15:00 horas en el establecimiento ubicado sobre la calle Doctor Noriega, entre Matamoros y Juárez, en plena zona comercial. Aunque las causas exactas siguen bajo investigación, las autoridades han señalado como hipótesis principal una falla en un transformador dentro del local. La Fiscalía de Sonora confirmó que ya se concluyeron las necropsias y que los cuerpos han sido entregados a sus familias.
La comunidad educativa está de luto
La Escuela Normal Estatal de Especialización (ByCENES) publicó un mensaje de condolencias en sus redes sociales, expresando su solidaridad con la familia de Guadalupe Jamileth. “Estudiantes, directivas, docentes y personal administrativo y de apoyo se unen a la pena que embarga a la Familia Córdova Campas por la irreparable pérdida”, se lee en el comunicado.
Con profunda tristeza, la familia ByCENES se une a la pena que embarga a la comunidad de la Universidad Pedagógica...
Publicado por Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora en Domingo, 2 de noviembre de 2025
Guadalupe Jamileth era una joven comprometida con su formación como futura educadora, y su muerte ha generado una profunda tristeza entre sus compañeros, docentes y personal de la institución. Su historia, marcada por el amor y el esfuerzo académico, se apagó de forma abrupta en medio de una tragedia que ha dejado huella en todo Hermosillo.
Nuestro más sentido pésame a su familia.
Publicado por ENEE Oficial en Domingo, 2 de noviembre de 2025
Una tragedia que enluta a Sonora
El gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que el Gobierno estatal brindará acompañamiento integral, atención médica, psicológica y social a todas las familias afectadas. La Fiscalía informó que se han realizado 38 entrevistas con testigos y empleados, y que cuatro gerentes de la tienda han sido presentados para rendir declaración.
También te puede interesar: “Escuchamos una fuerte explosión y luego vimos fuego por todas partes”: testigos narran los momentos de terror vividos tras el estallido en la tienda Waldos del Centro de Hermosillo
Aunque las versiones coinciden en que hubo una explosión dentro del establecimiento, no hay indicios de que el incendio haya sido provocado de forma intencional. La línea principal de investigación apunta a un accidente estructural, y los peritos continúan trabajando en el lugar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

FGJES obtiene vinculación a proceso contra dos personas más por el siniestro de la tienda Waldo’s en Hermosillo

Caso Waldo’s: amparos mantienen en libertad a imputados por trágico incendio que dejó 24 muertos y varios heridos en Hermosillo

Incendio en Waldo’s Hermosillo: Fiscalía de Sonora apelará decisión que dejó sin vinculación a proceso a tres imputados y analiza nuevas acusaciones

Audiencia por incendio en Waldo’s del Centro de Hermosillo se reanudará este viernes

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados