La Fiscalía de Sonora vincula a proceso a Isaías “N”, acusado de intentar asesinar a sus hermanos en la colonia en Santa Ana; el imputado enfrenta cargos por tentativa de feminicidio y homicidio calificado
La Fiscalía de Sonora confirmó la vinculación a proceso del acusado por tentativa de feminicidio y homicidio tras un ataque armado contra sus hermanos en la colonia El Polvorín


Santa Ana — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue vinculado a proceso Isaías “N”, acusado de los delitos de tentativa de feminicidio agravado y homicidio calificado con traición y ventaja en grado de tentativa, ambos en concurso real, cometidos en perjuicio de sus hermanos Rebeca “N” e Israel “N”.
De acuerdo con la FGJES, tras su captura, se llevó a cabo la audiencia ante el juez, donde se formuló la imputación correspondiente. A petición de la defensa, el término constitucional se amplió a 144 horas, pero el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te puede interesar: “Le ayudé porque nadie hacía nada”: testigos auxilian a mujer y su hija atropelladas en Villa Verde, Hermosillo; el conductor huyó
El ataque ocurrió durante una discusión familiar
Los hechos se registraron el 20 de octubre de 2025, alrededor de las 15:21 horas, en un domicilio de la colonia El Polvorín, en el municipio de Santa Ana.
Según la investigación, Isaías “N” discutió con su hermana Rebeca “N” al reprocharle que lo había acusado de un robo. Durante el altercado, el sujeto sacó un arma de fuego y le apuntó directamente.
Su hermano Israel “N” intervino para calmarlo, pero Isaías le apuntó en la cabeza, cortó cartucho y accionó el gatillo, aunque el arma no detonó. Acto seguido, volvió a disparar sin éxito, esta vez dirigiendo el arma al pecho de su hermano.
Posteriormente, amenazó a su hermana Rebeca y la golpeó con la cacha del arma, provocándole lesiones leves en la cabeza.
La rápida intervención policial evitó una tragedia

El ataque fue interrumpido gracias a la pronta intervención de elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al domicilio tras recibir un reporte de auxilio. Los agentes lograron controlar la situación y evitar que el imputado consumara los delitos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y seguridad de las personas, con especial énfasis en los delitos relacionados con violencia familiar y de género.
“La FGJES reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la seguridad de las personas, con especial atención a los crímenes cometidos con violencia familiar y ventaja”, precisó la institución en su comunicado.
Te puede interesar: UNISON confirma caso aislado de tuberculosis en estudiante de Derecho
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados