¡Prepárate, Sonora! Vientos fuertes y calor extremo marcarán este sábado en todo el estado
Este sábado, Sonora vivirá una jornada de cielos despejados, vientos moderados y temperaturas extremas. Mientras el oriente y norte del estado enfrentan ráfagas de hasta 60 km/h, el calor dominará en gran parte del territorio, con máximas cercanas a los 38°C. Se espera un frente frío el 29 de octubre.

Este sábado 25 de octubre de 2025, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un pronóstico meteorológico que alerta sobre condiciones climáticas contrastantes en distintas regiones de Sonora. Mientras el cielo se mantendrá mayormente despejado, se esperan rachas de viento moderadas provocadas por la corriente en chorro subtropical, así como temperaturas que alcanzarán hasta los 38°C en algunas zonas.
Te puede interesar: Tormentas, rayos y caminos inestables: Protección Civil lanza alerta por lluvias en 17 estados
El análisis se realizó con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional y fuentes oficiales de los Estados Unidos, y contempla también la llegada de un nuevo frente frío el próximo 29 de octubre, que podría generar un descenso notable en las temperaturas, especialmente en el noroeste del estado.
Frío al amanecer, calor abrasador por la tarde
Durante la mañana, las regiones montañosas de Sonora registraron temperaturas entre 5°C y 14°C, lo que representa un ambiente frío a fresco. Sin embargo, conforme avance el día, se espera un ambiente cálido a caluroso, con máximas que oscilarán entre 36°C y 38°C en gran parte del territorio.
*Pronóstico del Tiempo* *Coordinación Estatal de Protección Civil* Hermosillo, Sonora a 25 de octubre de 2025.- *sábado*...
Publicado por Coordinación Estatal de Proteccion Civil en Sábado, 25 de octubre de 2025
En Hermosillo, la temperatura mínima fue de 17°C con una humedad relativa del 55%, y se espera una máxima de 34°C, acompañada de vientos promedio de 10 km/h y rachas de hasta 30 km/h. En Ciudad Obregón, las condiciones serán similares, con cielo despejado y sin probabilidad de lluvia.
Viento fuerte en el oriente y norte del estado
Las zonas más afectadas por el viento serán Nogales, Agua Prieta y Guaymas, donde se prevén rachas de hasta 45 km/h. En Nogales, el amanecer fue frío, con 7°C, mientras que en Agua Prieta se registraron 9°C. Ambas localidades tendrán cielos despejados y sin lluvias, pero deberán tomar precauciones ante la fuerza del viento.
También te puede interesar: Raymond deja carreteras cerradas, escombros e inundaciones en Sonora: Protección Civil despliega operativo especial
En Guaymas, aunque el cielo tendrá algunos intervalos nubosos, no se esperan precipitaciones. La temperatura mínima fue de 20°C y la máxima alcanzará los 31°C, con rachas de viento de hasta 40 km/h.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tormenta tropical “Raymond” amenaza costas mexicanas: lluvias torrenciales, oleaje extremo y vientos de hasta 90 km/h este sábado

Tormentas eléctricas, calor extremo y zona ciclónica en vigilancia: Sonora enfrenta jornada de contrastes climáticos

Tormentas eléctricas y calor sofocante: Sonora vivirá una semana de clima extremo

Tormentas eléctricas, vientos fuertes y vigilancia ciclónica: Protección Civil alerta por condiciones extremas en Sonora

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados