Mueren dos trabajadores en mina de Grupo México; FGR atrae la investigación
Roberto Alonso Gil Navarro y Manuel Reyes Moroyoqui fallecieron en un accidente en las instalaciones de Buenavista del Cobre.

CANANEA.- Dos trabajadores perdieron la vida mientras trabajaban en la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, de Grupo México.
A través de un comunicado, Grupo México, reveló que Roberto Alonso Gil Navarro y Manuel Reyes Moroyoqui, fallecieron en un accidente ocurrido ayer en las instalaciones de Buenavista del Cobre.
La empresa informó a los familiares y les ha expresado su pésame y su respaldo en este muy difícil momento, así como al sindicato que acompaña también a los deudos”, se lee en el comunicado.
También, indicó que notificaron a las autoridades correspondientes, quienes se abocaron a llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias del accidente que provocó la muerte de dos de sus trabajadores.
La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del fallecimiento de Gil Navarro y Reyes Moroyoqui tras enterarse de lo sucedido.
El Gobierno municipal de Cananea en las redes sociales oficiales dio el pésame a los familiares de los jóvenes trabajadores de Grupo México y lamentó lo ocurrido en la mina.
Nos unimos al dolor de sus familias, amigos y compañeros, deseándoles fortaleza y pronta resignación ante esta irreparable pérdida. Que sus almas descansen en paz”, escribió.
Te puede interesar: IMSS Sonora investiga muerte de niña por picadura de alacrán en Hermosillo; no tenían antídoto
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Grupo México proyecta crecimiento sólido para 2026 impulsado por demanda global de cobre

Detienen en Magdalena a hombre armado tras denuncia por allanamiento de morada

Sheinbaum llama a Grupo México a que cumpla con comunidades del Río Sonora

Ernestina Godoy cita a AMLO en su primer mensaje como Fiscal General de la República

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados